viernes, 5 de diciembre de 2014

ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE LA VEGA PRESENTARÁ GRAN CONCIERTO EN LA CATEDRAL INMACULADA CONCEPCIÓN

Orquesta Sinfónica Juvenil Escuelas Libres - Casa de la Cultura

La función musical es gratuita para toda la familia.

LA VEGA. En conmemoración de la Virgen Inmaculada Concepción, por la celebración del Vigésimo Segundo aniversario de Ordenación Episcopal de Monseñor Antonio Camilo Obispo de la Diócesis de La Vega e In Memoriam de Monseñor Juan Antonio Flores Santana, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Vega realizará su Gran Concierto el próximo lunes 8 de diciembre a partir de las siete de la noche.

El concierto, gratuito para toda la familia, se realizará en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega e incluirá piezas clásicas y populares, así como composiciones tradicionales de la temporada navideña.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de La Vega es un proyecto conjunto del Ministerio de Cultura, el Sistema Nacional de Escuelas Libres y la Casa de la Cultura de La Vega que nace como una opción educativa artística incluyente que aglutina niños y jóvenes de las comunidades del municipio y la provincia, con el objetivo de que la música se convierta en la punta de lanza que motorice el movimiento cultural en la región.

Actualmente la Orquesta Sinfónica Juvenil cuenta con una matrícula de 45 jóvenes de diferentes sectores del municipio de La Vega y en cada una de sus presentaciones refleja madurez musical, interpretando a grandes maestros de la música.

La dirección artística de la Sinfónica Juvenil estará a cargo de Santy Rodríguez y Marco Gipponi, cuenta con  la organización del Departamento de Cultural de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega dirigido por el Dr. Francisco A. Peralta.

Cabe destacar que la Virgen Inmaculada Concepción es la Patrona de la Provincia y miles de feligreses resaltan su devoción.

En el caso de Monseñor Antonio Camilo González, sus últimos años de servicio sacerdotal y episcopal han sido en la  Diócesis local, demostrando, en su quehacer  la gran entrega a la formación de nuevos sacerdotes y la integración de la juventud a la iglesia.

Mientras Monseñor Juan Antonio Flores Santana, recientemente fallecido, se caracterizó por su celo pastoral, dotes intelectuales y espirituales, su incansable espíritu de trabajo y amor a la Iglesia, a la Eucaristía y a la Virgen María. (Susana Veras/Santiago).

No hay comentarios:

Publicar un comentario