viernes, 5 de diciembre de 2014

¡DINERO POR UN TUBO Y SIETE LLAVES! - EL GOBIERNO EMPEZÓ HOY A DAR LA REGALÍA PASCUAL O DOBLE SUELDO

Palacio Nacional Dominicano

El Gobierno empezó este viernes a pagar la regalía pascual a 440,000 empleados públicos, con una inversión de 9,900 millones de pesos, informó la Tesorería Nacional. Los primeros en cobrar son los jubilados y pensionados civiles y militares. El proceso continuó con los empleados de los ministerios de Salud Pública y Educación, hasta completar todas las instituciones en los primeros días de la próxima semana.
El tesorero, Alberto Perdomo, hablando a través de la oficina de relaciones públicas de la institución, dijo que las nóminas de esos ministerios son las más numerosas. Expresó que, a más tardar el próximo miércoles, todos los servidores de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado habrán cobrado el doble sueldo.
“Empezaremos con los ministerios de Salud Pública y Educación, que son los que mayor número de empleados tienen”, precisó el funcionario. Perdomo dijo que este año el Gobierno prefirió adelantar el pago del sueldo 13, tras recordar que tradicionalmente ese proceso iniciaba los días 10 de diciembre de cada año.
Instituciones descentralizadas del Estado como la Cámara de Diputados pagaron ayer el sueldo doble pascual.
En tanto que el Ayuntamiento Santo Domingo
Este fue el primero en cumplir con ese compromiso, pero no reveló el monto desembolsado por ese concepto.
Juan de los Santos, alcalde de ese municipio, dijo que el doble sueldo fue entregado por vía electrónica a los miembros del Concejo y al personal administrativo.
Mientras que los empleados que trabajaron en la institución hasta noviembre de este año recibirán el sueldo a través de cheques.
El sueldo 13 es esperado con ansiedad por los servidores públicos y privados porque esos recursos los usas para cumplir compromisos que se van relegando durante los 11 meses anteriores, como es pintar la casa, comprar muebles, electrodomésticos, jueguetes y ropa nueva a la familia.
Las autoridades y los sectores comerciales y empresariales esperan que la decisión del Gobierno de adelantar ese pago contribuya a dinamizar la economía.
UN APUNTE
A más tardar el  día 10
El Tesorero Nacional, Aberto Perdomo, informó este viernes que, a más tardar el próximo miércoles, todos los servidores de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado habrán cobrado el doble sueldol. Recordó que se empezaba a pagar los  10 de diciembre. (El Nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario