viernes, 28 de noviembre de 2014

EL PRESIDENTE DANILO MEDINA RECIBE AL CINEASTA OLIVER STONE

El presidente Danilo Medina posa junto al cineasta Oliver Stone.

El director y guionista de cine norteamericano Oliver Stone se reunió ayer con el presidente Danilo Medina, previo a la conferencia que dictará hoy en el Banco Central.Una vez concluyó el encuentro con el mandatario, Stone participó de una breve conferencia de prensa en la que resaltó su impresión de Medina. 

“Mi encuentro con el Presidente fue muy interesante. Hablamos sobre la historia de República Dominicana, sus iniciativas para construir nuevas escuelas y de modelos democráticos. Me impresionó, porque es sumamente progresista. También hablamos un poco de la industria cinematográfica. Él espera que el ministro de Cultura implemente un programa progresista para traer excelentes películas a esta isla”, expresó.

En ese sentido, declaró que estaría dispuesto a hacer cine en el país. “A mí lo que me interesa es el desarrollo de una industria cinematográfica progresista, y las buenas películas. Si surge la historia, estoy interesado en invertir en cualquier producción dominicana. No en una causa, sino en una historia”.

El ganador de 2 premios Óscar y 5 Globos de Oro aseguró que está encantado con el trato de los dominicanos y se refirió a la Ley de Cine. “He oído que hay una nueva ley de incentivo en la isla que contempla un retorno de impuestos del 25 por ciento y que hay un deseo acelerado por la producción cinematográfica. Sé que se están produciendo entre 13 y 15 películas por año y, a juzgar por el trailer que vi de la película de María Montez, me di cuenta de que los valores de producción son extraordinariamente buenos y profesionales”.

Oliver dijo que no quiere que lo clasifiquen solo por sus trabajos políticos, pues también ha hecho películas dramáticas y de entretenimiento. “He hecho mucha política en forma de documentales, pero como dramaturgo, sobre todo lo que me interesa es encontrar la verdad, buscar la luz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario