jueves, 27 de noviembre de 2014

CO-MEN-TAN-DO... EL ANIVERSARIO DE "7 DÍAS CON EL PUEBLO"


Por Alci de la Rosa

* Se está rememorando en el país los 40 años del gigante espectáculo "7 Días con el Pueblo" que juntó en los escenarios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en escenarios del interior del país a los artistas vanguardistas en defensa de las libertades públicas y la reivindicación de las masas populares.
Figuras de la talla de Los Guaraguo, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Cuco Valoy, Johnny Ventura, Expresión Joven, Lucecita, El Topo, entre otras, fueron admirados por miles y miles de ciudadanos que tuvieron que lidiar con la represión policial del régimen de los famosos "12 años del presidente Joaquín Balaguer" para entrar a los diferentes aforos. Esta celebración es auspiciada por El Ministerio de Cultura, La Central General de Trabajadores y otras entidades y tendrá una presentación masiva en la zona colonial con parte de los protagonistas de ese hecho histórico y otros artistas de la actualidad que también entonarán su canto en tan ilustre recordación.

MICHEL, EL BUENÓN ENGANCHADO CON 800 MIL DÓLARES.

* Señores y entre los que han quedado enganchados con sus ahorros en el colapsado Banco Peravia está "El Buenón" de Michel quien ha pegado el grito al cielo cuando en un vuelo urgente al país desde Colombia en donde estaba cumpliendo compromisos artístico para reclamar sus "molongos". Pero parece que apenas podrá recobrar el 50% de sus ahorros, es decir, que de los 32 millones en pesos dominicanos recibirá tan solo 16. No sabemos cómo a las autoridades bancarias se les fue esa pifia de un banco que venía de mal en peor.

EL DÍA DEL MERENGUE SIN PENA NI GLORIA

* Vaya, vaya aún con todo el esfuerzo del periodista Fausto Polanco para que el Día del Merengue se notorio en todo el país, como lo fue el año pasado, pues la fecha pasó sin pena ni gloria, salvo la puesta en circulación de una emisión postal "Merengue Típico" por el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), con la presencia del Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, el famoso merenguero Johnny Ventura, el director de la entidad Modesto Guzmán y la funcionaria, Leticia Peña. Y es que todo el mundo está en lo suyo, en lo que le genere "billetes" y dejan la dominicanidad de un lado sin sacrificar sus espacios ni siquiera por un día para hacerle honor a la música bandera, el merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario