viernes, 31 de octubre de 2014

AISHA SYED RELIZA ESTRENO DE CONCIERTO PARA VIOLÍN EN VILNA CAPITAL DE LITUANA

Aisha Syed, la virtuosa violinista dominicana.

La violinista dominicana Aisha Syed realizó el martes el estreno mundial del concierto para violín y orquesta del laureado compositor lituano Alguirdas Martinaitis en el National Philharmonic Hall, junto a la Lithuanian Chamber Orchestra y con nada menos que un violín Stradivarius del año 1690 en Vilna, la capital lituana. 

El concierto fue dedicado específicamente a la violinista cibaeña, quien dijo sentirse honrada en alta manera, pues son muy pocos los músicos clásicos en el mundo que tienen piezas y conciertos dedicados a su nombre por afamados compositores.

El estreno tomó lugar en el marco del prestigioso Gaida International Contemporary Music Festival en su 24 edición. 

Aisha, calificada de virtuosa por la prensa europea, fue la única representación latinoamericana como solista en el festival, donde además tocarán otros artistas clásicos como el legendario compositor y pianista Phillip Glass, uno de los músicos y compositores más influyentes del siglo XX y uno de los pioneros del movimiento minimalista en la música clásica.
El concierto fue grabado por la Televisión Nacional Lituana y la Radio Nacional Lituana (que la entrevistaron) y será transmitido a nivel nacional.  (L.D).


No hay comentarios:

Publicar un comentario