sábado, 26 de julio de 2014

HENRY ELY GRAN VALOR DEL BELL CANTO

Henry Ely

Henry Ely es un artista que, como el roble dominicano, no se olvida fácilmente. Este cantante de lírico es considerado uno de los pioneros en poner en alto nuestra bandera nacional en los escenarios más prestigiosos del mundo.
Desde muy pequeño puso de manifiesto su talento ante el público y emprendió lo que sería después una trayectoria de más de 60 años.
Italia, España, Austria, Estados Unidos, Puerto Rico son algunos de los lugares que visitó llevado por su vigorosa voz, que hoy, a pesar de sus 74 años, mantiene, como lo demostró en su última visita a LISTÍN DIARIO, donde además de conversar con periodistas, entonó canciones dejando ver que todavía conserva el sonido sólido e impetuoso de su canto.

Un poco de historia

Nacido en la “Ciudad Corazón”, Santiago, Ely se trasladó a la capital en el año 1960, contratado por Radio Caribe, actuando además en TV y Night Clubs e ingresó como solista en el Coro Nacional.

En 1968 participó en el concierto en conmemoracion de la Restauración, con la asistencia del expresidente de la República Dominicana Dr. Joaquín Balaguer, en el Palacio Nacional.
Actuó durante cinco meses consecutivos en el Night Club La Fuente, hotel Jaragua, mereciendo dos Dorados como mejor artista y mejor show del año. (Diana Mazara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario