sábado, 28 de junio de 2014

JANETTE MÁRQUEZ ESTREMECE LA SALA AIDA BONELLY DE DÍAZ

Janette en concentración melódica

El debut de Janette Márquez Valerio, integrante del elenco del Teatro Orquestal Dominicano del Ministerio de Cultura, fue todo un éxito.

La soprano no vidente mostró su talento ante una gran concurrencia que quedó sorprendida en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito. 

La actividad, encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, contó con la asistencia de legisladores, funcionarios del gobierno, músicos y público en general.

Márquez, con voz casi angelical, interpretó “Como me besabas tú”, de José Dolores Cerón; “Cuando te beso”, de Juan Luis Guerra; “Para quererte”, de José Antonio Rodríguez y Manuel Tejada, y “Quisqueya”, de Rafael Hernández.

El repertorio incluyó un popurrí de la fenecida cantante Sonia Silvestre, conformado por “Que será de ti”, de Roberto Carlos; “La tarde está llorando y es por ti”, de Gabino Correa; “Ojalá”, de Silvio Rodríguez, y “Por Amor”, de Rafael Solano. 

También, las obras de Georg Friedrich Handel; Bel Piacere, de Benedetto Marcello; II Mio del Foco, de Cristoph Willibal Gluck O del Mio Dolce Ardor y de Wolfgans Amadeus Mozart la obra Non Sopiu, entre otras. Para el final, reservó la canción dominicana más universal, “Por amor”, del maestro Solano, la cual interpretó a dúo con Niní Cáffaro. 

La condición de no vidente no fue obstáculo para que Janette Márquez mostrara desde niña aptitudes excepcionales para la música y el canto. La joven artista de ascendencia dominicana que nació en Estados Unidos, realizó estudios musicales en el Instituto de Cultura y Arte y en el Hogar de la Armonía, ambos en la ciudad de Santiago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario