viernes, 28 de febrero de 2014

¡TILÍN TILÓN UNA EXCELENTE ENTREGA PARA LOS NIÑOS QUE ALEGRA, ENTRETIENE Y ENSEÑA!

Elenco de Tilín Tilón

Por Alci de la Rosa

En las tablas del Teatro de Bellas Artes la noche del jueves 27 se estrenó el excelente musical Tilín Tilón que gratamente bombardea los niños de los valores positivos, envueltos en música y situaciones jocosas, para entablar y preservar la amistad entre sus amiguitos y la obediencia que hay que obervar con mamá y papá.

La situación se ambienta en una juguetería que cierra definitivamente sus puertas ante el cambio del gusto de los niños de los jueguetes tradicionales por los electrónicos insertados en los modernos aparatos de esta época. 

Agatha, personaje central de la obra, una niña rebelde y respondona se obsesionada en que su mamá le compre el muñeco Espiribrin a lo que esta se negaba. ¡Y vaya qué sorpresa para la chiquilla ya que rumbo a la clase de ballet le ruega a su nana que entren a la jugueteria y allí quedaron atrapadas y se encontró con su muñeco soñado!

De noche en ese ambiente de fantasía aparece una especie de "ada madrina" que le da vida a todos los juguetes que interactúan con la rebelde niña y le dan una lección de comportamiento que la hace añorar de nuevo volver a su casa y reconciliarse con su mamá.

Danaiela Machuca (Agatha) realiza muy bien su rol tanto en actuación como en el canto con una entonación sorprendente; Blanca García se las comió en grande actuando brillantemente como Payaso Encerrado; asimismo tenemos que resaltar el papel de Claudia González como Señora Burbueja en que hizo gala de una hermosa y potente voz; Hony Estrella como Barbie y Mario Peguero en su doble papel del Juguetero y Mister Ken; Benny Pérez con Espiridín y María de Lourdes (Nana María) y la doña de la casa (Señora Brache), encarnada por María G. Rodríguez.

Cabe destacar el rol de Isabel Aracena (Isha) como Rose, quien lució muy pasada de peso quedando muy lejos de aquella esbelta figura de los años de Sábado Chiquito, lo que le quita lucidez al personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario