miércoles, 1 de enero de 2014

SONIA SILVESTRE BATALLA CON UNA INFECCIÓN EN LA SANGRE QUE LE HA PROVOCADO INSUFICIENCIA RENAL


Pese a que  continúa en cuidados intensivos para un mejor seguimiento de sus condición, los padecimientos de Sonia Silvestre son reversibles y ella está en condición estable. 
Estos y otros datos los ha ofrecido su médico, José Ovidio Maldonado, en declaraciones dadas a la prensa la mañana de ayer en el Centro de Otorrinolaringologia y Especialidades, en donde está ingresada Silvestre desde el pasado sábado. 
La cantante tiene varios problemas de salud, siendo lo principal una sepsis (una cantidad de bacterias circulando en la sangre que liberan una cantidad de toxinas que produce diferentes daños) complicada con una insuficiencia renal aguda.
Por esto último, la intérprete, que inició su carrera en la música en la década de los años 70, fue dialisada el pasado sábado y según  el Dr. Maldonado, lo sería nuevamente el día de ayer. 
Pero el profesional de la salud ve cambios positivos en el proceso de su paciente, quien además hipertensa desde hace más 10 años. “Su infección ha cedido; ella entró con un promedio de 26-28 mil glóbulos blancos y en la actualidad tiene 16 mil”, dijo el Dr. Maldonado, quien añade que en un momento dado si estuvo muy grave pero ya su pronóstico es bueno.
El médico hizo un recuento de lo vivido por la artista desde que el pasado jueves llegara a la emergencia del mencionado centro médico “con un cuadro de evacuaciones líquidas, con una palidez marcada, con unos glóbulos blancos muy elevados, con fiebre y con una ictericia (pigmento amarillento en la piel y en la mucosa)”.
Estable
El alta aún es reservada

“La de alta está reservada”, ha declarado el Dr. José Ovidio Maldonado, quien espera que Sonia Silvestre se recupere pronto por completo. En su diagnóstico de ingreso el pasado jueves 26 tenía una anemia severa causada por la sepsis que presenta la paciente, que provocó que se rompieran los glóbulos rojos lo que hace que la anemia se haga más acentuada.
Además presentaba una desidratación severa.  Por ser Silvestre una paciente multidisciplinaria está siendo manejada por un gastroenterólogo, hematólogo nefrólogo, cardiólogo internista y por un intensivista. (Pachico Tejada/L.D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario