viernes, 31 de enero de 2014

CHIQUITO TEAM BAND SE CONVIERTE EN UNA REVELACIÓN DE LA SALSA EN DOMINICANA

Integrantes. Lugo Santana, Rafael Berroa (Chiquito Timbal), kelvin Saviñón, Enmanuel Frías (Manuel Piano) y Alberto María.

La orquesta Chiquito Team Band, que suena insistentemente en la radio del país, tuvo un origen muy peculiar. Un grupo de amigos se juntaba regularmente para animar sus propias fiestas y la de otros amigos y conocidos sin cobrar un centavo. 
El “junte” fue cobrando cuerpo, los sonidos se fueron “afinando”, los coros fueron mejor organizados y un día surgió la idea de dar nombre al grupo de animación el carácter “formal” de una agrupación salsera. 
Lo que en principio era una juntadera para pasar el momento, fue recibiendo los elogios de los que escuchaban sus voces y sus sonidos, hasta que de aquel motivo parrandero surgió una Chiquito Team Band que hoy es del aprecio de los amantes de la salsa y valorada como orquesta revelación del año para los premios Soberano que serán entregados el 18 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Chiquito Team Band es una agrupación salsera que, con un año y seis meses de su creación, está en uno de sus mejores momentos, ya que se han colocado en los primeros lugares de la audiencia salsera y no salsera. 
“Volveré”, en la voz de Alberto María, fue el tema que dio a conocer este nuevo concepto de salsa constituido por dos jóvenes de República Dominicana que formaron parte de agrupaciones como Julián Oro Duro, Bonny Cepeda, José Peña Suazo, Jossie Esteban, Giro, Yiyo Sarante, David Kada, El Clasicom, entre otros: Rafael Berroa (Chiquito Timbal) y Enmanuel Frías (Manuel Piano), quien es el responsable de realizar los arreglos musicales de la agrupación.
Enmanuel Frías, quien se inició como productor en el año 2008, aunque siempre le ha llamado la atención, nunca había trabajado con la salsa. 

Experiencia

“Esto para mí es una experiencia nueva”, dijo Frías en visita a LISTÍN DIARIO. Él resalto que la Chiquito Team Band tiene arreglos suaves en cuanto a melodías, pero arreglos pesados a nivel de ritmo”.

La Chiquito Team Band inició como un proyecto para actividades aficionadas. “Donde nos presentábamos la gente se quedaba encantada y decidimos grabar un primer tema, pero fue con el tema Volveré que nos dimos a conocer a nivel nacional y hoy somos uno de los grupo que más presentaciones realiza”, dijo Chiquito Timbal en la entrevista.
El  grupo está integrado por tres cantantes: Alberto María, Lugo Santana y Kelvin Saviñón y músicos profesionales. 
Temas como “Lupita”, en la voz de Kelvin Saviñón,  y “Lejos de ti”, interpretada por Lugo Santana, se han convertido en algunas de las canciones más sonadas en el país. Pero estos no son los únicos temas de este grupo administrado por Carlos Batista e Isidro Soto, ya que cuentan con una variada producción que va desde rumba hasta salsa melódica, en la que se encuentran temas como “Llorar”, “Querida”, “Otra parte” y “Macarena”. (Soledad Melo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario