jueves, 31 de octubre de 2013

¡JOHNNY VENTURA SE PONE PA'L JAZZ!

Johnny Ventura, La Alegría del País

El merenguero Johnny Ventura es uno de los exponentes dominicanos que cerrará la noche del domingo el DR Jazz Festival en su décima séptima versión que se  celebrará este fin de semana en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.
“Voy a presentar un repertorio amplísimo en el que la gente va a disfrutar al máximo; tenemos de esa música como: El cabo e’vela, de las que más tiempo tiene, son temas que no se pueden quedar, y ese tipo de temas que tienen esa condición son los que vamos hacer, o sea que vamos a estar ahí”, señaló Juan de Dios Ventura en una entrevista.
“El Caballo” manifestó que el jazz es una música muy libre. “Se piensa que es música para los músicos, pero no es así, es una música muy popular. El jazz es una música muy libre”, apuntó.
Sobre la Fundación Educativa DR Jazz Festival (Fedujazz), Ventura, dijo que el propósito de la fundación es lo más importante, “es escoger niños de escasos recursos para orientarlos en educación básica y ahora en música también; yo pienso que es un proceso muy altruista que merece el respaldo de toda la población”.
Manifestó que es un fiel seguidor del jazz, y que todos los años para vacaciones se iba a Nueva Orleans a disfrutar de los mejores jazzistas del área. “Me iba y en esa Bourbon Streest a darme banquete durante una semana justamente limpiándome el oído”.
El merenguero expresó que en esta versión del DR Jazz Festival, “vamos a hacer música de la nuestra porque ya que nosotros en nuestras instrumentaciones tenemos mucha cercanía con el jazz, o sea que no se te olvide que yo soy merenguero hasta la tambora, pero el merengue tiene mucho de jazz”.

Valoración

De su valoración hacia otros artistas dijo que Wilfrido Vargas es un tremendo guitarrista. “En la guitarra si lo escuchas tocando jazz te quedas con la boca abierta; Wilfrido es muy talentoso”, sostuvo.
En cuanto a Juan Luis Guerra no encontró calificativo, por lo que significa para la música dominicana, y de Félix Rosario dijo que este era un amante ferviente del jazz. 
“Félix tocaba jazz con mucho amor y entusiasmo, nosotros hemos tenido muchos músicos buenos cerca del jazz”. (Listin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario