martes, 25 de junio de 2013

TRIBUNAL SUSPENDE ELECCIONES DE ACROARTE Y ORDENA REINTEGRAR A MIEMBROS EXPULSADOS

Tribunal suspende elecciones Acroarte y ordena reintegrar a miembros expulsados
Joseph Cáceres


La jueza Daysi Abreu anuló la resolución 01-13 del 17 de mayo de Acroarte donde el tribunal disciplinario expulsa y suspende a los miembros Aridio Castillo, Joseph Tavárez (de la filial de Santiago), Joseph Cáceres y Juan Carlos Jiménez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional ordenó a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) suspender las elecciones del próximo sábado 29 de junio hasta tanto a los cuatro miembros sean reintegrados.


La jueza Daysi Abreu anuló la resolución 01-13 del 17 de mayo de Acroarte donde el tribunal disciplinario expulsa y suspende a los miembros Aridio Castillo, Joseph Tavárez (de la filial de Santiago), Joseph Cáceres y Juan Carlos Jiménez.

El tribunal restituyó sus derechos a los miembros expulsados de la entidad quienes alegaron no fueron oídos en el tribunal y que sus derechos fueron lesionados con la decisión del gremio que reúne a los cronistas de arte.

La jueza Abreu conoció el recurso de amparo durante todo este martes y emitió el fallo a las 3:45 de la tarde, en donde dijo que la motivación será dada a conocer en cinco días y después de este plazo podrá ser recurrida por Acroarte.

Los amparistas estuvieron representados por los abogados manuel Sierra y Teobaldo Durán.

El sábado 18 de mayo, la Asociación de Cronistas de Arte suspendió y expulsó a varios miembros del gremio por supuestamente violar varios estatutos y reglamentos de la institución.

El periodista Joseph Cáceres, expresidente de Acroarte, fue suspendido por dos años con la pérdida de los derechos y deberes dentro de la institución y el también periodista Robert Sánchez fue suspendido por un año, de acuerdo con un comunicado emitido por el gremio en ese momento.

Los miembros Aridio Castillo, Joseph Tavárez (de la filial de Santiago) y Juan Carlos Jiménez también fueron expulsados por el Tribunal Disciplinario

“Los mencionados periodistas incurrieron en actos de violación de la ética profesional actuando en los medios de comunicación desinformando al público de manera premeditada y difundiendo rumores tendenciosos", explicó Acroarte.

Acroarte explicó que las suspensiones y expulsiones de los cinco miembros sucedieron porque cometieron difamación e injuria, se inmiscuyeron en la vida íntima de las personas y violaron los estatutos y reglamentos de la institución. (Acento.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario