viernes, 28 de junio de 2013

TRAS GANAR EL GRAN SOBERANO EL TORITO AUMENTA SU APRETADA AGENDA NACIONAL E INTERNACIONAL


El Torito

Luego de ganar el más alto y preciado galardón que tiene el arte dominicano: El Gran Soberano, de Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, Héctor Acosta – El Torito – ha continuado desarrollando e incrementando una apretada agenda de presentaciones en el país y en el exterior.


Tras concluir su multitudinario concierto aniversario, en su pueblo natal, Bonao, el gran artista criollo fue a La Florida, donde en un exitoso fin de semana se presentó a casa llena en Café Iguana, de Miami, pasando de allí a West Palm Beach, el Mela Hall, de Orlando y el pasado domingo en Washington, donde cerró un concierto de la emisora Zol, en el que estuvieron Los Rosario y Gilberto Santa Rosa.


Este próximo fin de semana, la orquesta se estará presentando en Montreal y Toronto, Canadá, y el domingo dirá presente en el Festival de la Bahía, en Tampa, en el Sky Whisky. El 3 de julio será una fecha especial para Héctor Acosta, pues ese día estará rompiendo esquemas con su actuación en San Luis, Missouri, en lo que será la primera presentación en esa plaza, de un grupo de merengue y bachata.


De allí, estará en Columbus, Ohio, para pasar luego a Indianápolis, en una gira poco común para agrupaciones musicales de su género, ya que se trata de un mercado donde han predominado públicos de otras culturas.


De ahí, El Torito “brinca la cerca”, cayendo en La Marina, del Alto Manhattan, en Nueva York, donde lo ha esperado, por cuatro años, un público cautivo de su música.


Para el 14 de septiembre del presente año, Héctor Acosta tiene reservada para Santiago una gran producción de Edilenia Tactuk, que montará en el Gran Teatro del Cibao, bajo el nombre de “Merengue y Sentimiento”.


Autor: NAPOLEON BERAS PRATS

No hay comentarios:

Publicar un comentario