jueves, 27 de junio de 2013

PENA Y A LA VEZ ALEGRIA POR JOSÉ "CHEO" FELICIANO


José "Cheo" Feliciano

Por Alci de la Rosa

SENTIMOS PENA Y A LA VEZ ALEGRÍA POR LA SITUACIÓN DE SALUD QUE ENFRENTA JOSÉ "CHEO" FELICIANO, UNA DE LAS GRANDES VOCES DE LA SALSA Y EL BOLERO ANTILLANOS y además creador de un singular estilo de cantar que realmente ha sido una escuela para otros salseros que emulando a este profesor han alcanzado también la fama y el bienestar económico.

Parece una contradicción, pero no lo es, ya que la pena es porque a una persona a quien le tenemos tanto aprecio por su don de gente este padeciendo de cáncer y la alegría es porque se le descubrió muy a tiempo y los médicos ya tienen absoluto control del mal pero sobre todo por la fe en Dios que él tiene para vencer ese azote.

Feliciano dueño de una voz de crooner ha llevado al éxito decenas de temas que suenan en todo el mundo tanto en salsa como en bolero, desde los tiempos en que estaba con El Sexteto de Joe Cuba, como Bang bang, Oye como va, Mujer Divina. Ya como solista independiente puso en los los primeros lugares númoeros como Anacaona, Juan albañil, Pa' que afinques, Canta canta, Amada mía, Juguete, Mapeye y otras tantas que sería prolijo mencionar. 

Cheo Feliciano ha venido en varias ocasiones a República Dominicana donde tiene cientos de admiradores que procuran sus discos para sus momentos divertidos, especialmente Anacaona dedicado a la mártir indígena que reinó en el Cacicazgo de Jaragua en el suroeste de la isla de Santo Domingo en nuestra historia precolombina, escrito por el inmortal compositor boricua Tite Curet Alonso.

Esperamos que este astro de la canción antillana recupere totalmente su salud para que siga abonando el cancionero latinoamericano con su prodigiosa voz para beneplácito de todos sus seguidores en la esféride terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario