martes, 25 de junio de 2013

ACROARTE INFORMA QUE RECURRIRÁ LA SENTENCIA QUE FAVORECE A LOS EXPULSADOS


Máximo Jiménez presidente de Acroarte

La entidad informa que la sentencia no le ha sido notificada.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), aunque todavía no ha sido notificada de una sentencia, por parte de los accionantes, informa que recurrirá en lo inmediato la decisión de la jueza Daisy Miguelina Abreu Urbáez, de la segunda cámara civil y comercial, debido a que ésta violentó varios artículos constitucionales, entre ellos, el 78 de la Ley de Amparo 137-11, cuando se envió a la institución un acto de alguacil citándole sin que se cumpla el plazo mínimo de un día para acudir a la referida audiencia.


La jueza desconoció que el acto número 504/2013 del ministerial Wilson Rojas, alguacil de estrado de esa misma sala, no cumple ni siquiera con un día de antelación de la audiencia, lo cual demuestra un desinterés por escuchar la defensa de Acroarte.

Además, el auto, No.091/13 de fecha 24 de junio del 2013, no establece que es de hora a hora, por lo que el mismo violenta el derecho de defensa, y el debido proceso de Ley, que debió cumplir con un plazo de un (1) día establecido en la Ley 137-2011.

Acroarte informa que, asimismo, recurrirá la decisión de la jueza Abreu Urbáez, porque ésta obvió lo que establece el artículo 49 de la Ley 834, que establece que la parte que hace uso de un documento se obliga a comunicarlo a toda otra parte en la instancia. Es decir, “la comunicación de los documentos debe ser espontánea”, sin embargo, a nuestros representantes legales la jueza le negó el pedimento de comunicación de documentos. (Diario Digital RD).


No hay comentarios:

Publicar un comentario