miércoles, 29 de mayo de 2013

VICTOR MANUELLE ELOGIA A LOS SALSEROS DOMINICANOS


Víctor Manuelle

Por Ynmaculada Cruz Hierro

En medio de muestras de camaradería y con una sonrisa de oreja a oreja, el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle compartió con la prensa dominicana antes de la presentación de su concierto “Casi 20”, que se realizará este viernes en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Luego de afectuoso saludo, “El Sonero de la Juventud” hizo pasar a Alex Matos, quien estará compartiendo el escenario con él y para quien tuvo palabras de elogio.

Mientras que el dominicano, emocionado, confesó ser fanático del salsero boricua y uno de los artistas que lo inspiró; dijo que cantar junto a Víctor Manuelle era una gran bendición.

El cantante expresó el agradecimiento a los jóvenes salseros dominicanos por el éxito que han logrado con el ritmo. Dijo estar dispuesto a ofrecer su apoyo y no vaciló en confirmar que grabaría a dúo con Alex Matos o cualquiera de los jóvenes dominicanos que estén cantando salsa.

Para Víctor Manuelle la clave de la permanencia, tanto de la salsa como del merengue, es la unión de todos sus intérpretes, pero sobre todo, el apoyo a la nueva generación.

Y es por eso que en la presentación del pasado sábado, en Puerto Rico, permitió que tres agrupaciones, compuestas por jóvenes, abrieran el concierto. El salsero se quejó de que todos hablan de que hay que salvar el género de la salsa, pero nadie hace nada en concreto.

“Si todos nos damos una mano el ritmo no morirá. El éxito y la permanencia de la música urbana fue que todos se apoyaron uno al otro haciendo dúos y grabando juntos, esto hizo al género más fuerte, y es lo que nosotros necesitamos”, expresó.

Es así que buscando llegar a un nuevo público Víctor Manuelle ha invitado a cantar salsa con Jowell & Randy, Voltio y Tego Calderón. Aclaró que no está interpretando la música urbana, sino conquistando el público que gusta de estos artistas a que escuche y bailen salsa.

Víctor Manuelle anda muy emotivo y es que la celebración de casi dos décadas en la música le hace rememorar sus inicios y los tiempos en que el público le respaldó.

“Agradezco tanto a los dominicanos ese respaldo que me dieron desde del inicio de mi carrera. Es por eso que me siento en la obligación de apoyar a los nuevos cantantes salseros porque en ellos es que está la permanencia de nuestro ritmo”, agregó.

“Casi 20”

“Por si me muero mañana”

¿Por qué “Casi 20” y no esperar a celebrar las dos décadas? Víctor Manuelle sonríe y dice en broma que no sabe si llegará a vivo a celebrar los veinte.

“Pero en realidad es una manera de celebrar diferente y hacerlo atractivo para todos”. Dijo que son “Casi 20 defendiendo un género. Además es un momento muy importante. Tenía tres años que no presentaba un nuevo CD, lo encontré interesante y diferente”.

El salsero hará un recorrido por toda su historia musical, interpretando los temas que fueron éxitos. “Es muy emotivo para mí compartir esta historia musical con mis seguidores”, comentó.

Pide más respeto para los salseros

Víctor Manuelle anda con los sentimientos a flor de piel. Y es que la celebración de casi dos décadas en la música le hace recordar sus inicios y pensar en gente como Gilberto Santa Rosa, quien fue que lo llevó a su disquera para que le conocieran.

Muchos recuerdos pasan por su memoria, en su gran mayoría muy gratos, porque desde que grabó su segunda producción discográfica recibió el apoyo de mucha gente y el cariño de un público que hoy celebra con él este concierto “Casi 20”.

En ese entonces fue nombrado “El Sonero de la Juventud” y hoy es uno de los más importantes intérpretes de la salsa. Es salsero ciento por ciento y confesó que nunca pensó desertar de la salsa. “Nací para ser salsero y ando defendiendo el género en todo el mundo”, confesó.

Víctor Manuelle abogó para que, como intérprete de un ritmo latino, reciba el mismo trato que reciben las estrellas del pop o los famosos del género urbano en importantes escenarios.

“Es muy importante que a los cantantes del salsa se les den el mismo tratamiento que a grandes estrellas. Hemos tenido que luchar para que nos traten igual. Lo que pido es un poco de igualdad y respeto”.

Aparte de lo apurado que anda celebrando su “Casi 20”, Víctor Manuelle ya tiene lista un una nueva producción discográfica de la que ya promueve el sencillo “Ando por las nubes”.

“Es un disco en el que traigo una salsa moderna, con ritmos y fusiones actuales. Mi intención es que le guste a mi público, pero sobre todo, que le guste a la juventud”.

En este nuevo disco trae canciones de tres autores venezolanos, y no descartó que en una próxima entrega incluya canciones de compositores dominicanos.

“Lo cierto es que no he tenido la oportunidad de grabar tema de un autor dominicano, no es porque no haya querido, sino porque no se han dado las circunstancias. Espero que ahora que hablamos el tema público se animen y lluevan las canciones”. (Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario