domingo, 28 de abril de 2013

SIGUIENDO LAS GRANDES LIGAS

Robinson Canó, el mejor segunda base del mundo

Por Alci de la Rosa

- SEÑORES Y YA CASI AL REMATE DEL PRIMER MES DE LA TEMPORADA DE GRANDES LIGAS ese gran player de República Dominicana, nacido en San Pedro de Macorís, Robinson Canó domina todas las estadísticas de los Yankees de Nueva York: Promedio en Bateo 316; Jonrones 7; Carreras empujadas 17; OBP 374 y en Hits conectados 31. ¡Qué fenomenal pelotero, eh! Es deleitoso verlo como las jugadas difíciles las hace fáciles y en las fáciles las hace de lujo con una plasticidad en su cuerpo que es todo un artista danzando en el diamante. Es un muchacho que no se le han ido los humos a la cabeza y el haber dejado a su representante Boras es una expresión de que quiere seguir con el equipo que ama, Los Mulos de Manhattan. Como dominicano nos sentimos orgullosos de tener en nuestro elenco de Las Grandes Ligas a un pelotero como este valioso muchacho.

- Bueno y Boston sigue ganando como enviando un mensaje que no cree en nadie. Se diría que barrió a un equipo débil en este fin de semana como los Astros, sin embargo han salido ganancioso en sus series también con equipos de alto calibre como los mismos Yankees de Nueva York, Los Blues Jays (antes de que se lesionara José Reyes) y con otros de su división. Ya estarán enfrentándose de nuevo a Toronto a partir del martes y en el fin semana estarán enfrentando un hueso duro de roer como es el equipo Rangers de Texas con el que tienen que demostrar que tienen verdaderamente "naiboa". Sin embargo creemos que el posicionamiento de los patirrojos estriba en el gran comienzo de Jon Lester y Clay Buchholz que ya han aportado 9 victorias y que es un equipo bien balanceado en esta versión 2013 con velocidad, juventud y el bate pesado de David Ortiz y Mike Napoli. Si esa combinación de pitcheo y ofensiva se mantiene no hay duda que veremos a los muchachos de La Nación en los últimos bailes.

- La pelota es una caja de Pandora porque vaya usted a ver, Ervin Santana que en el 2012 estaba soñando con un premio Cy Young con el ingreso de Albert Pujos a los Angelinos de los Angeles le fue en cambio muy mal porque a su compatriota se le olvidó por más de un mes como se bateaba y los jonrones no salían de su bate. Lo cambian a Los Reales y realmente se ha convertido en otro pitcher con tres ganados y uno perdido y efectivdad de 2.00 ¡Vaya, qué inicio! Por otro lado en Yankees Stadium resucitan los muertos: Travis Hafner, Vernon Wells, Lyle Overbay y Kevin Youkilis. No hay dudas de que esa casaca de rayas de los Mulos tiene sus encantos. Los Yankees vienen de barrer a Toronto y partir de este lunes reciben en su sede a los Astros de Houston, oportunidad que tienen para avanzar notoriamente. Pero se dice que de cualquier yagua vieja sale un alacrán. Ya veremos...

- Las estadísticas en béisbol siempre son interesantes cuando se hacen cotejos entre los equipos. Por ejemplo en balances ponches-bases por bolas en la división Este de la Liga América, el pitcheo de Boston es que más bases por bolas ha otorgado con 94, pero es el staff que más ponches ha propinado 244. Tampa Bay con 74 boletos y 191 ponches; los Yankees con el menor número de bases por bolas 59 y 185 ponches; Toronto 90 bases por bolas y 179 estrucados y los Orioles 86 bases y 160 ponches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario