sábado, 27 de abril de 2013

¡EDILÍ SERÁ "MINERVA" SÁBADO Y DOMINGO EN LA FERIA DEL LIBRO!

                                           
            Edilí, cantante y actriz                                                          
                                                                                                Mineverva Mirabal, mártir de la libertad


 La obra teatral “Minerva”, protagonizada por la cantante y actriz Edilí, será   presentada hoy y mañana en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.    La función iniciará a las 6:00 de la tarde. La entrada es gratis y no se necesita boleta.
“Minerva” es un monólogo escrito por  la historiadora  Mu Kien Sang Benque  fue estrenado en el 2003  en el Teatro Nacional.
  En el 2004 la pieza recibió dos premios Casandra en las categorías Actriz del Año y Obra Teatral. A partir de su estreno, la obra  ha sido presentada en numerosos escenarios nacionales e internacionales,  incluyendo el Music Room de la Salle University de Filadelfia, Pensilvania; Auditorio Severance Hall, en Cleveland, así como en la ciudad de Nueva York, Santiago, Puerto Plata y Salcedo.
Su autora ha dicho que el monólogo tiene dos partes. La primera trata sobre los detalles de la vida de la heroína y la segunda es a partir de 1960 de cómo la Minerva-energía  evalúa el desarrollo de la historia que ayudó a construir. “En mis periplos investigativos me encontré con una mujer segura de sí”, dijo Sang Ben.                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario