martes, 26 de marzo de 2013

JESSE & JOY RECIBIRÁN SOBERANO


Escrito por: José Antonio Aybar F. 
Jesse & Joy, el dúo mexicano de pop alternativo, conformado por los hermanos Jesse y Joy Huerta, completa de la tripleta de artistas internacionales que serán reconocidos en el marco de la gala de premios Soberano 2013.
Los jóvenes artistas, ganadores en seis ocasiones del Grammy Latino, recibirán un Soberano Internacional Revelación, sumándose así al cantautor venezolano Ricardo Montaner y al reguetonero puertorriqueño Don Omar, quienes serán reconocidos por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), el martes 9 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.
El popular dúo que asaltó Latinoamérica con temas como "Espacio sideral", "Chocolate","Adiós" y "Corre",  este último su más reciente éxito musical, ha logrado presencia en las más importantes premiaciones de la música en los últimos dos años.
La escogencia de Jesse y Joy parte de la idea de ofrecer segmentos musicales con artistas jóvenes que gozan de gran popularidad en este segmento de la población dominicana, dijo a Qué Pasa! Máximo Jiménez, presidente de Acroarte.
Sobre el dúo mexicano resaltó que tuvo un 2012 espectacular. En todos los escenarios donde se presentó y fue nominado arrasó, por la calidad de su canciones. “No solo en el mercado mexicano, sino en el internacional, donde sus canciones han tenido gran acogida”.
Jiménez dijo que con la presencia de Jesse y Joy, Ricardo Montaner y Don Omar,  se logra una cartelera equilibrada que pueda satisfacer a todos los públicos. “Tenemos un don Omar asentado en la música urbana, tenemos bachata y merengue tradicionales y urbanos. La música cristiana de Redimi2 y la propuesta para un público adulto contemporáneo de Ricardo Montaner, sin duda es una cartelera equilibrada”.
Inicios
Jesse y Joy iniciaron su carrera musical profesionalmente en el 2005. Desde entonces han lanzado tres producciones discográficas de estudio con las que han conquistado la fama de manera meteórica.
Al año siguiente, en el 2006, fueron nominados en los Premios MTV, como Promesa artística, junto al cantante argentino Axel Fernando y a Calle 13, quien se llevó la estatuilla. Al año siguiente ganaron el Premio Grammy a Mejor artista nuevo. (El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario