martes, 26 de marzo de 2013

"EL GATO PETER" SE HACE MILLONARIO CON SU EXCELENTE ANIMACIÓN

El Gato millonario

Por Virginia Galán

El Gato Peter es un reconocido locutor y DJ dominicano que desde hace 30 años desarrolla su carrera de locución animando en cabina, en las discotecas y en un determinado momento fue director de radio.
También ha sido un pilar en el desarrollo del ritmo de la salsa. Sus animaciones y su kilométrico programa “95 grados de salsa” han hecho que Peter sea ahora mismo más que un locutor, un nombre que se ha impuesto por encima de los demás y ha logrado formar una carrera que lo lleva a decir que “la locución puede ser una carrera millonaria si sabe cómo y hacia donde encauzarla”.
Con una trayectoria probada y una sabiduría que te dan los años de trabajo, Pedro Beato, nombre real de Gato Peter, cuenta que lleva 13 años dedicado a la animación en las discotecas.
Gracias a los años, la experiencia, su talento y el favor del público, hoy en día le ha dado un giro a su vida y se ha  puesto frente a un logro que lo lleva a decir que ahora vende su talento tal cual fuera un artista, de esos que necesitan asistentes, mánager y una persona que cuide de sus contratos.
Anima seis discotecas a la semana y se mueve de lugar en lugar, ritual que lo ha acompañado desde que entendió que esta parte de la locución podría ser un buen negocio.
Su labor

Ahora no solo anima en discotecas en su ya famoso programa que sale al aire los domingos por la estación Kiss 94.9, sino que Peter tiene giras internacionales a la que asiste por un mes y en donde anima tantas fiestas como podría hacerlo un merenguero o un bachatero.
“Me voy el 15 de abril a Estados Unidos, allá tengo más de veinte animaciones en diferentes discotecas, por las que podría cobrar hasta cuatro mil dólares por noche; por eso creo que la locución está agarrando una forma distinta”, relata el locutor, que además en junio sale a Europa a animar en varias discotecas que le están solicitando sus servicios.
Dice que no todo es por casualidad, sino que para dedicarse a la animación debe tenerse carisma y saber captar público y hacer que estos se sientan bien, “cosas que he logrado y por lo que un gerente de un centro de entretenimiento podría pagar dinero, para que su negocio pueda llenarse de gente que gusta de un buen  animador”. 

VALORA LA LOCUCIÓN Y ESTÁ FELIZ CON SU ÉXITO

Ganador de cuatro Micrófono de Oro, y dueño de una voz cargada de swing, El Gato Peter revela que la gente no se imagina el valor que está alcanzando la locución y ya no solo es por estar en una cabina.
Está contento y dice que tener éxito en la animación como lo ha hecho Alex Sensatión en La Mega de Nueva York lo llena de mucha alegría, porque esto lo hace ver que los que están entrando a la profesión encontrarán otras cosas que hacer y ya no solo limitarse a estar en una cabina poniendo temas. (Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario