jueves, 28 de febrero de 2013

REVISTA DE LA PRENSA...LUZ GARCÍA, SERGIO CARLOS Y MARIANNE CRUZ NUEVOS PRESENTADORES DEL SOBERANO

LISTIN DIARIO



Luz, Sergio Marianne

Virgina Galán
Santo Domingo
Luz García, Sergio Carlo y Marianne Cruz son las tres figuras que completan el elenco de conductores de Premios Soberano 2013, según revelaron ayer los organizadores de  la premiación.  
Sergio y Marianne constituyen dos nombres nuevos para esta misión que muchos comunicadores han deseado, y que pocos logran hacer con la certeza que se necesita en un evento de esta naturaleza.
Ellos serán los responsables de develar los primeros ganadores de la noche, el 9 de abril, cuando las puertas del Teatro Nacional se cierren para iniciar la fiesta de los artistas criollos.

Amaury

Pachico Tejada
Santo Domingo
El musical es un género que ha ido en constante crecimiento en los últimos años. Uno de los responsables de ese auge ha sido sin dudas Amaury Sánchez. En su opinión, hacer una evaluación de los montajes de este tipo de espectáculo que se realizan en suelo nacional hay que tener en cuenta algunos puntos. 
“Valoro un musical siempre y cuando su música esté en vivo”, ha dicho el productor al referirse al tema. 
Añade que hay reglas, no creadas por él, sino por Broadway, y en las que un espectáculo para ser denominado musical ha de contar con un mínimo de músicos.
Sánchez, quien ha producido musicales como “La bella y la bestia”, “Peter Pan” y  “Anita”, entre otros, negó a LISTÍN DIARIO que cualquier espectáculo que se haga con “playback” o con música pregrabada sea un musical. “A lo mejor es un show de variedades”, sostuvo el músico, quien presenta esta semana “Donna Summer Celebration”, un homenaje a la reina de la música disco.

Anthony -El Eterno- Ríos

“Brindo por la mujer” es el concierto que Anthony Ríos prepara con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo. El viernes 8 de marzo cantará en el club Paraíso y el sábado 9 en Fantasy Bar, al lado del Maunaloa.
Ríos hará acopio de sus grandes éxitos y su capacidad de comunicación  e interacción con el público para llevar un show cargado de mensajes  positivos, en un momento en que la violencia contra la mujer se ha convertido en un permanente estigma de la sociedad dominicana, afirmó el productor, Raphy D’Oleo.
“La leyenda viva” compartirá sus conocidos criterios feministas, enlazando las mejores frases de figuras mundiales con los contenidos de sus grandes hits, entre los que se destacan “Imaginación”, “Si entendieras”, “Como no voy a quererte”, “Estás donde no estás”, “Tu nombre” y muchos más.
Estas actuaciones de Anthony son las primeras presentaciones populares en la capital en este nuevo año y por ello se auguran dos llenos totales, manifestó D’Oleo.
Ríos es conocido en el país desde su ingreso en el Combo Show de Johnny Ventura. Eran los primeros años de la década del setenta. 
Su primer disco grabado junto a la agrupación llevó el título de “El sentimental” y le convirtió de inmediato en uno de los cantantes más populares de República Dominicana. 

PERIODICO HOY

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte
Crónica de arte  está de fiesta
Galardones. Esta noche serán reconocidos en el Garden Tent del Embajador cinco miembros de Acroarte y varias figuras del espectáculo que se han destacado en sus respectivas áreas
Escrito por: JORGE RAMOS 
Los periodistas del espectáculo de  República Dominicana estamos de pláceme hoy por la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos,  instituido por el Poder Ejecutivo mediante decreto No.165-04 del 3 de marzo de 2004.

La más importante actividad para celebrar la ocasión será esta noche con la segunda  entrega del Premio al Mérito Periodístico, institucionalizado por la actual directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que preside el periodista Máximo Jiménez.

El ceremonial, producido por René Brea, tendrá lugar en el Garden Tent del hotel El Embajador a partir de las 7:00 de la noche; allí  serán reconocidos cinco miembros meritorios de la institución fundada el 28 de febrero de 1984 por un grupo de locutores que creyó en el proyecto.

De la sede central en Santo Domingo fueron seleccionados para ser homenajeados los comunicadores Carlos T. Martínez y Zoila Puello; de la filial de Santiago fue escogido Ricardo Rodríguez Rosa por la directiva regional; de Nueva York, el beneficiado es César Romero, y de Miami fue escogida la periodista Maura Alcántara.

Además de la estatuilla del Premio al Mérito Periodístico, a cada uno de estos miembros de Acroarte le será entregado un cheque por RD$100,000, lo que  significa un desembolso de medio millón de pesos que la entidad ha reservado para estos galardones.

 La premiación del Día del Cronista de Arte cuenta con el apoyo tesonero de Cervecería Nacional Dominicana y el patrocinio de  la telefónica Claro, Brugal & Cía, Coca Cola, Grupo Ramos, CardNet, Occidental Hotels & Resorts, Punta Cana Resort & Club y Odebrecht.

Más reconocimientos.  El ceremonial creado el pasado año, tiene como norte resaltar la figura del cronista de arte, y al mismo tiempo, reconocer a figuras que hayan tenido una carrera ejemplar en el campo del arte y el espectáculo.

En  ese sentido, el comité ejecutivo de Acroarte seleccionó para ser reconocidos al veterano director y  luminotécnico pensionado del Teatro Nacional Eduardo Brito, Bienvenido Miranda, al locutor Buenaventura Bueno Torres, al merenguero Luis Ovalles, la cantante y psicóloga Olga Lara y el empresario del entretenimiento Antonio Espaillat. 
Los demás miembros de la actual directiva  de Acroarte son Cipriano Martínez, Ulises Jiménez, Inmaculada Cruz, Amerfis Cáceres, Samir Saba, Santiago “Pito” Acevedo, Marilyn Ventura y Jorge Ramos.

EL NUEVO DIARIO
Ministerio de Cultura da a conocer los detalles relativos a los “Tres días de Carnaval”

 
El Ministerio de Cultura (MINC) dio a conocer los detalles de los tres días de Carnaval en la capital, jornada que concluirá el domingo  3 de marzo  con el Desfile Nacional de Carnaval, que será dedicado a Baní, provincia Peravia. Los detalles fueron ofrecidos durante la coronación de la cantante Milly Quezada como Reina del Desfile Nacional de Carnaval 2013, efectuada en el Bar del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La destacada intérprete dominicana comparte el trono con Fernando Villalona, quien a principios de este mes fue coronado como rey, en un acto celebrado en el auditorio Enriquillo Sánchez, en la sede de la institución.  La actividad fue encabezada por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quién estuvo acompañado por funcionanarios del MINC.
Los tres días de Carnaval Dominicano iniciarán el viernes primero de marzo con “Obeliscos en Carnaval” y el Festival de Alí Bandas. Continuará el sábado 2 con el Desfile Nacional Infantil en su segunda versión y con la Gran Gala de Carnaval, un espectáculo musical en el que las figuras principales serán Milly Quezada y Fernando Villalona, quienes actuarán en la Salón La Fiesta, del Hotel Jaragua.
La programación continuará con el Gran Desfile de Carnaval, el próximo domingo 3 de marzo, donde a partir de las 3:00  de la tarde, la avenida George Washington se convertirá en una enorme pasarela en la que más de 200 comparsas de las distintas provincias del país exhibirán sus mejores galas, en un despliegue de colorido, ritmo y sabor tradicional dominicano.
Autor: Napoleón Beras Prats

No hay comentarios:

Publicar un comentario