lunes, 25 de febrero de 2013

OSCAR 2013: "ALGO" GANA MEJOR PELÍCULA

Lo primero que Anne Hathaway dijo cuando sostuvo su Óscar a la Mejor actriz de reparto por su rol en Les Misérables fue que se trató de un sueño hecho realidad

Incrédula, Jennifer Lawrence recibió anoche su primer Óscar en la categoría a la Mejor actriz principal por su actuación en Silver Linings Playbook.

“Esto es una locura. Gracias a la Academia. Son tan magníficos y tan inspiradores... Ha sido una experiencia inolvidable”, expresó la artista de apenas 22 años de edad, en uno de los momentos culminantes de la edición 85 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, mejor conocidos como los Óscar.
Momentos después, la seguiría en ese honor Daniel Day-Lewis por su rol en Lincoln, completando así un panorama mixto: un premio sorpresivo y otro esperado.

La mejor película, asimismo, recayó en Argo, anunciada a las 12:55 de la madrugada.
Por su parte, Anne Hathaway se llevó el Óscar a la Mejor actriz de reparto por Les misérables y Christoph Waltz logró su segundo premio en la categoría homónima masculina por Django Unchained.
“Espero que algún día no lejano las desventuras de ‘Fantine’ solo se encuentren en cuentos y nunca más en la vida real”, dijo Hathaway al aceptar su galardón aludiendo a su personaje, una madre prostituta.
Su último agradecimiento fue a su esposo, Adam Shulman: “El mejor momento de mi vida fue cuando entraste en ella”. Este es el primer Óscar para la intérprete estadounidense, que previamente había sido nominada por Rachel Getting Married (2008).
Waltz le agradeció a su personaje de un cazarrecompensas “a su creador, la gran mente de Quentin Tarantino”, quien lo dirigió en la cinta que le mereció el mismo reconocimiento en 2010, Inglorious Basterds.
Chispa latina

La única cinta latina postulada, No, del chileno Pablo Larraín, se fue con las manos vacías al sucumbir ante el drama austriaco Amour, de Michael Haneke, como se anticipaba.
Pero otro chileno dio motivos para celebrar: Claudio Miranda, quien ganó la Mejor cinematografía por Life of Pi, filme que también cargó con el Mejor puntaje original, los Mejores efectos visuales y el Mejor director, Ang Lee.
“¡Dios mío, no puedo ni hablar!”, dijo Miranda emocionado al aceptar su estatuilla.
Adele versus Barbra
El espectáculo comenzó con una serie de números musicales presentados por el anfitrión de la velada, el actor y cantante Seth MacFarlane, en los que participaron Charlize Theron, Channing Tatum y Daniel Radcliff.
También incluyó un homenaje a “James Bond” presentado por la chica Bond Halle Berry y un saludo a los grandes musicales de la década pasada con Catherine Zeta-Jones bailando como en Chicago y Jennifer Hudson cantando como en Dreamgirls. Luego, se unieron a Hugh Jackman, Hathaway, Russell Crowe, Helena Bonham Carter y Amanda Seyfried, de Les Misérables.
La esperada participación de la solista británica Adele con el número Skyfall fue una decepción para algunos críticos de Twitter, quienes, según AP, señalaron que no fue su mejor presentación al lucir sin sazón y con poca fuerza vocal. Irónicamente, terminó llevándose el Óscar a la Mejor canción original junto con Paul Epworth, pues ese es el tema principal de la cinta homónima del personaje “James Bond”.
La que sí pareció complacer sin duda a los espectadores fue la diva Barbra Streisand con The Way We Were, la melodía ganadora del Óscar que interpretó en la película del mismo título.

Los ganadores
Mejor actriz principal Jennifer Lawrence, por Silver Linings Playbook
Mejor actor principal Daniel Day-Lewis, por Lincoln
Mejor actriz de reparto  Anne Hathaway, por su actuación en Les Misérables
Mejor actor de reparto    Christoph Waltz,  por su rol en  Django Unchained
Mejor director  Ang Lee, de Life of Pi
Mejor película  Argo
Mejor diseño de vestuario  Anna Karenina
Mejor cinematografía  Life of Pi
Mejore efectos visuales  Life of Pi
Mejor maquillaje y estilo  Les Misérables
Mejor puntaje original  Life of Pi
Mejor edición de sonido Skyfall
Mejor edición fílmica Argo
Mejor diseño de producción Lincoln


No hay comentarios:

Publicar un comentario