martes, 26 de febrero de 2013

MARTHA HEREDIA RECIBE UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA EN EL PRELUDIO DE SU CAUSA

Martha Heredia, cuando llegaba ayer al tribunal que le dictó la medida de coerción.

Martha Heredia, acusada de tratar de sacar del país por el aeropuerto internacional del Cibao un kilo 283 gramos de heroína, deberá permanecer un año presa de manera preventiva, dictó ayer la jueza  del tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Deyanira Méndez.
La ganadora del reality show Latin American Idol, en 2009, deberá cumplir los doce meses de prisión en el centro penitenciario Rafey Mujeres, donde ya fue habilitado el espacio para esos fines y será trasladada hoy martes, en horas de la mañana, según informó la fiscal.
Luisa Liranzo sostuvo que el ministerio público  aportó  todas las pruebas  que vinculan a la artista, con la posesión de la droga y que la medida coercitiva se ajusta a la ley que emana de la Suprema Corte, a través de  los artículos 225, 226 y 227 del Código Procesal Penal.
La audiencia se vio interrumpida cuando Félix Portes, abogado de la cantante, solicitó al ministerio público que presentara los documentos que contengan una prueba de campo, los exámenes del tipo de droga, video y número los tiques de las maletas.
“Ellos no han aportado ningún tipo de documento específicamente al bulto donde ocurrió el hallazgo; tampoco presentaron qué tipo de sustancia. El ministerio público debió en el mismo aeropuerto hacer una prueba de campo”, apuntó Portes.
Informó que en el mes de mayo próximo pedirán una revisión de la medida de coerción para que la pena de un año le sea conmutada por una garantía económica. La solicitud del abogado de la defensa fue rechaza y el juicio continuó hasta evacuar la sentencia, que la artista la acogió con normalidad, sin demostrar emociones, hasta mostrar finalmente una sonrisa en sus labios. Los padres de la cantante, Felipe Heredia y Claritza Rivas se marcharon tan pronto el abogado Portes informó de la decisión de la jueza. Portes criticó la prisión preventiva dictada a su defendida y que la Fiscalía no presentara pruebas contundentes que la incriminen. 

DETALLES DEL CASO QUE ENVUELVE A LA ARTISTA

De hallarse culpable, Martha Heredia puede enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel. Aunque a la sala no se permitió el acceso de los periodistas, un testigo de la vista señaló que Martha Heredia se mostró “muy triste” al escuchar la decisión en su contra. 
La cantante se encuentra en estos momentos envuelta en una demanda judicial contra su esposo, el cantante de música urbana Vakeró, quien guarda prisión de manera preventiva tras ser acusado por esta de agredirla física y psicológicamente. La cantante ganó en 2009 en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país, donde fue recibida a su llegada con honores. (Onelio Domíngue/Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario