miércoles, 30 de enero de 2013

TROTAMUNDOS DE LA FARÁNDULA...¡LA SALSA SIGUE VIENTO EN POPA EN ESTE PAÍS, PAKILÉ SOLTÓ LA SUYA

Por El Duende


* NO HAY NI LA MENOR DUDA QUE LA SALSA HA TENIDO UN TREMENDO REPUNTE EN EL ÁMBITO DOMINICANO a tal manera que ha llevado a artistas que estaban congelados en otros géneros a dar un frenazo y conducir sus ansias de triunfos hacia el ritmo que encumbró en las últimas décadas del siglo pasado, Johnny Pacheco.



Pakolé

Pues chequeando la página de El Zorro me encontré con un vídeo enviado por Pakolé con su más reciente creación musical una salsa titulada "Te quiero" que a la verdad me dejó sorprendido por el contenido y calidad de interpretación y con el coro del veterano Henry García y una muchacha de voz muy linda le dan un matiz de suavidad y feeling increíbles. Pakolé, merenguero reconocido viene a implementar la cadena de buenos temas de quienes lo han antecedido, cantantes que están metidos en el guiso a nivel nacional e internacional como Alex Matos, Sexapeal, El Buenón Michell, Víctor Waill, Yiyo Sarante, David Kadam, y Asdrubalm, entre otros. La salsa dominicana ha puesto tanta garra en ese línea que hasta artistas boricuas están llegando al pais en busca de ese sabor. ¡Es el moento de la salsa!

    
José Antonio Rodríguez                              Juan T.H.

* Ya lo dijo el eminente pensador, fisósofo y ensayista español, José Ortega y Gasset, EL HOMBRE Y SUS CIRCUNSTANCIAS, porque José Antonio Rodríguez (Hoy Ministro de Cultura) y Juan T. H. (Asesor Politico) que se preciaban de "revolucionarios a rajatablas" no admitían el saco y la corbata por ser símbolos de la clase explotadora del proletariado y en ocasiones quisieron violentar las reglas de acceso al Teatro Nacional apareciéndose allí en jean y tenis provocando situaciones muy difíciles para los humildes empleados que podrían hasta perder su empleo. ¡Pero vaya ironía del destino! Después que estos muchachones con su ascenso social probaron el jugoso filete y su piel se adaptó a la frescura del aire acondicionado del carro y las alcobas acomodadas, no se apean un traje de encima. ¡Cosas veredes, Sancho!

                                                                      
Juan Luis Guerra                                   Bienvenido Rodríguez

* Y cómo es la vaina, se afirma que Juan Luis Guerra y Bienvenido Rodríguez son miembros de la inglesia evángelica y por lo tanto seguidores fervientes de la doctrina de nuestro señor Jesucristo, quien predicó con la verdad de los hechos despojado de toda ambición y vanidad y esta gente no encuentra solución a sus diferencias. Cuando eran gentes de mundo sin devoción religiosa, ellos empezaron juntos a hacer fortuna y eran sus relaciones, como dice San Francisco de Asís en su poema "Los Motivos del Lobo", hermanos lobos y hermanos gusanos cuando nada tenemos, pero cuando llegaron los millones a granel, a Bienvenido en su mina de La Z-101, y Juan Luis con  la explosión a nivel mundial a partir de "Bachata Rosa" (Los dos ya convertidos al evangelio), entonces les sobreviene un rompimiento por diferencias de posesiones en común en la que nadie cede un ápice y se fueron a los tribunales. Dice la palabra de Jesús en el Nuevo Testamento "ponte de acuerdo en el camino con tu contrario no vaya a ser que el juez te condene a tí y no salgas de la cárcel hasta haber pagado el último denario". Pero en ellos ni la palabra del Divino Rabit de Galilea a "quien dicen seguir" los mueve de sus posiciones tozudas. Total que todas esta cosas y vanidades que con tanto celos guardamos se van a quedar a aquí y nos iremos al "joyo" sin un comino en la caja. ¡Para qué tanta ambición, carajo!            


No hay comentarios:

Publicar un comentario