jueves, 31 de enero de 2013

PICA PICA DE LA POLÍTICA...¡HAY QUE ESTAR VIVO PARA VER ESCUCHAR COSAS!


Por El Duende

Freddy Ortiz

* ME ACUERDO DE UNA PROMOCIÓN QUE TENÍA RADIO GUARACHITA EN QUE SU GENIAL PROPIETARIO Y DIRECTOR RADHAMÉS ARACENA DECÍA "HEY, FREDDY ME ESTÁS OYENDO?"  Y FREDDY ORTIZ, PARA MÍ SU MEJOR DISCÍPULO QUE TUVO COMO ANIMADOR, le contestaba "¡Si..!" y luego Radhamés le inquiría, "Y dónde estás tú?" y Freddy contestaba, "¡Te estoy acolumbrando desde la Frontera!" Y finalmente Radhamés lo exhortaba "anjá, pues sigue escuchando a Radio Guarachita". Es decir que mi estimado Freddy Ortiz y Landrón percibía a Radio Guarachita ubicada aquí en Santo Domingo nada más y nada menos que desde la frontera. Sin embargo estando aquí en la capital de la República pierde la perspectiva de los hechos ocurrido en el seno del Partido Revolucionario Dominicano cuando afirma en su artículo de hoy publicado en el Listín Diario que Leonel Fernández y Danilo Medina son los que dirigen la orquesta de los desórdenes del PRD. Entonces uno colige que tanto Hipólito Mejía como Miguel Vargas Maldonado son dos idiotas, cuando se fajan a pelear dentro de su casa por orden del vecino.
Pero de todo esto se desprende la pregunta del millón: ¿Y quién tuvo la culpa de las pugnas entre Antonio Guzmán y Jorge Blanco; entre Jorge Blanco y Majluta; entre Juan Boscha y Peña Gómez; entre Peña Gómez y Majluta; y más recientemente entre Guido Gómez Mazara y el mismo Miguel Vargas Maldonado y sin olvidar otras pugnas colaterales del liderazgo medio. Como se ve, ¡y es la historia!, mi querido Freddy, las pugnas son un mal endémico en el PRD que tiene su origen en el virus de la indisciplina y de la falta de correspondencia con sus estatutos.


Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la República

* LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN CIUDADANA QUE DOÑA MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ, EX-PRIMERA DAMA Y HOY VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, NO FUERA A RECIBIR AL PRESIDENTE MEDINA AL AEROPUERTO AL REGRESO DE SU VIAJE A CHILE. Se habla de una falla de comunicación protocolar que debe corregirse ya que esto da pábulo a crear ruidos innecesarios entre las más las autoridades del Estados que están estrenando una gestión que requiere de un trabajo ingente para sacar a la Nación de la encrucijada financiera en que se encuentra y en eso de trabajo tanto Danilo como Margarita son ejemplos de laboriosidad. ¡Qué siga la mano a la obra!


* LAS FUERZAS POLICIALES DEBEN ABANDONAR EL LOCAL DEL PRD Y ENTREGARLO AL TRIBUNAL CORRESPONDIENTE QUE DEBE FALLAR DE ACUERDO A LAS LEYES A QUIEN le entregará ese inmueble. Y luego de ese paso comisiones de un bando y de otro sentarse a negociar en forma civilizada un programa con un protocolo que conduzca en forma unidad a una convención nacional para que sea la militancia de ese histórico partido que decida democráticamente quienes serán sus dirigentes en lo adelante. Todo el mundo es necesario pero nadie es imprescindible en un conglomerado humano para funcionar como tal y el que no lo piense así siempre estará confundiendo la parte con el todo. Nadie puede erigirse como dueño de una entidad que nació de varias ideas en convergencia para liberar al pueblo dominicano de la coyunda trujillista y convertirse en un instrumento de conquistas sociales y políticas para todos nuestros ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario