lunes, 28 de enero de 2013

GIANNY PAULINO DICE QUE LOS ROLES EN LA TV NO ESTÁN CLAROS

Gianny Paulino

Gianni Paulino está clara sobre los males de los que adolece la televisión dominicana. Uno de ellos, marcado con letra roja, está relacionado con la falta de la definición de los roles entre los productores y los presentadores. Para ella, los que en la práctica producen son los propios conductores mientras los que están llamados a realizar esas funciones terminan siendo asistentes.
“A nivel de producción hay un gran problema y es que los productores no producen, producen los presentadores en la mayoría de los casos. Y ellos se convierten en asistentes del productor, del que piensa, del que es el conductor; ellos son más realizadores de lo que tú le dices que hagan”, explicó
También admite que hay talentos o figuras de los programas que llevan sus códigos  y sus criterios particulares a la realización de los espacios televisivos, imponiéndose ante cualquier otro criterio.
Sin embargo, puntualiza que, en gran parte, la imposición de los talentos se debe a la carencia de formación y especialización de los productores.
“Tenemos que subir los estándares de los productores de televisión, pero que sean productores, no asistentes de producción”, insiste.
Paulino llama al estado, a las universidades y a los propios canales a formar productores de televisión.
“Hay que formar productores de televisión para que el presentador pueda tener menos presión porque nos toca ser productoras ejecutivas, productoras creativas y ser presentadoras para poder sacar una buena propuesta al aire”, comenta.
Luego recalca: “Las mujeres que estamos en televisión tenemos que asumir demasiados roles en un solo programa”.
También se refiere a la lucha titánica de los programas locales por captar la audiencia de los dominicanos cuando éstos tienen el control en sus manos y ofertas de calidad de canales extranjeros. 
“Hay un desbalance importante porque el canal que te queda al lado es internacional, pero el feed back que se recibe de audiencia y en lo económico es otro”, dice. 
El productor, señala, tiene que trabajar aquí al 300 por ciento más. “Hay que aparentar ser un producto de la televisión internacional, pero viviendo la realidad local de audiencia y facturación, viviendo la falsedad televisiva, queriendo ser como no somos. Y cuando tú te pones la ropa de otro siempre será un pancho. Le puedes coger y ajustar, pero nunca te va a quedar, porque pertenecía a otra persona”.


De su programa

Fuera de la discusión sobre los procesos que vive la televisión local, ella está concentrada en su propuesta “Gianni Espectacular Mente”, que se transmite los sábados por Color Visión.
“Como revista de entretenimiento, muestra su versatilidad enriquecida por un contenido planificado y producido para un televidente activo que adquiere información en base al entretenimiento y la belleza visual de lo que se presenta”, sostiene la productora.
“Puedo dar la cara por Gianni Espectacular Mente, me  siento  orgullosa de lo que está saliendo al aire, apuesto al entretenimiento cultural, que dejemos algo, que dejemos algo al televidente, es una responsabilidad de ser comunicador, y lograrlo sin ser aburridos, es una odisea”, añade.
En estos días la revista de variedades presentó el juego “Neuronas x dinero”, a través del cual una persona del público participa, juega y gana en base a datos curiosos las respuestas correctas son canjeadas por dinero.
En este juego televisivo participan las destrezas físicas y el conocimiento en un juego donde “si la torre sube ganas, si la torre cae pierdes”. 

Figura. Gianni Paulino se diversifica. Actúa en la obra Brujas somos todas.

“BRUJAS SOMOS TODAS” 

Este año, Gianni Paulino estelarizó un papel teatral en la obra “Brujas, somos Todas”, bajo la dirección de Germana Quintana, que volvió este fin se semana pasado a la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Paulino hizo el papel de “Luisa”, una prostituta de lujo que se ganó el corazón de los espectadores.
El texto escrito por Santiago Moncada es dirigido por la veterana Germana Quintana, con reparto estelar de cinco divas de la actuación teatral, novelas, televisión, cine: Elvira Taveras, Mildred Quiroz, Gianni Paulino, Yamilé Scheker, Lidia Ariza. Un escenario que emula la sala de una moderna mansión, diseñado por Noé Vásquez, con vestuario de afamados diseñadores. (Ramón Almánzar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario