domingo, 30 de diciembre de 2012

JULIO IGLESIAS Y EL PRESIDENTE MARTELLY DE HAITÍ CANTAN A DÚO EN ALTOS DE CHAVÓN

Julio Iglesias y el presidene Martelly de Haití

Escrito por: Lidia Mora 
El famoso cantante español   Julio Iglesias se  presentó  anoche en Altos de Chavón,  como parte de su gira mundial “Julio Iglesias 1”, ante un selecto público,  nacional e internacional,   que disfrutó   cada una de sus canciones y teniendo como invitado de lujo al presidente haitiano Michel Martelly.
Con un escenario impecable, al igual que el sonido,  Iglesias subió a escena  a las 9:07 minutos, acompañado por una banda de siete músicos y tres coristas   y de inmediato se hicieron sentir los aplausos de los presentes.
“Buenas noches Santo Domingo”, fueron sus primeras palabras para de inmediato iniciar su  recorrido musical con temas como “El amor”, Nathalie” y   “La gota fría”.
Durante toda la noche el  destacado artista   se mostró muy conversador, no solo en español, sino  también en francés, para garantizar que el público haitiano que  estuvo en el lugar pudiera entender   y disfrutar de  su presentación.
“Buenas noches República Dominicana y Haití,   hoy es un día sin fronteras  para nadie, especialmente para los  niños. Ojalá siempre sea así”,  manifestó para luego darle paso a la que calificó como la mejor pareja bailadora de tango de Argentina   que bailó a ritmo  de  “La Comparsita”.
Con cada tema que interpretaba el escenario cambiaba de  color    rojo a púrpura   y de vez en cuando  azul turquesa, dándole un toque mágico a la  noche.
Con más de 60 producciones musicales y una larga carrera de más de 40 años,  Julio Iglesias se ha mantenido como  ídolo de generaciones   y la muestra estuvo en la gran cantidad de jóvenes que no solo acudió a disfrutar de sus canciones, sino que también la coreaban.
“Me olvidé de vivir”, “Echame a mí la culpa”, “Manuela”, “De niña a mujer”, “El amor”,  “Mammy Blue”,  “Me siento de aquí”,  “Si tú  te vas”,  “Hey”, continuaron llenando de romanticismo el lugar.
“Yo nunca esperaba  que a mis 47 años  seguiría  cantando, señaló el artista en forma de broma  para luego agregar “pero la vida  a veces  nos da sorpresas, por eso  mi presidente me sorprendiste cuando me  dijiste Julio quiero cantar contigo por  mis niños de Haití. Por eso estamos aquí los dominicanos para que  tus niños haitianos sigan viviendo”,  indicó Iglesias para darle paso al escenario al  presidente haitiano Michell Martelly arrancando la algarabía de los presentes,  quienes lo recibieron de pies.
        Antes de  cantar  ambas luminarias se desvivieron en halagos, bromearon  y luego  Martelly dio las gracias, tanto a Julio como a los dominicanos, en   español.
“Gracias Julio y a todos los dominicanos, que lo  queremos mucho, por dejar lucir al pueblo de Haití en esta gala”, manifestó el mandatario. Ambos  interpretaron a dúo  “Corazón, corazón” y  “All de  girls  I’ve loved before”, grabada por Julio Iglesias  con Willy Nelson.
Iglesias no solo canto en español e inglés, sino que interpretó algunos temas en francés.
Al evento asistieron  destacadas personalidades,  tanto nacionales como internacionales, entre ellas   Oscar de la Renta,  Carolina Herrera,  Barbara Walter,  Ana Karina Manco,  Miguel vargas Maldonado,  Frank Rainieri, Sophie Martelly y  Carlos Morales Troncoso,  a quien el   cantante español saludó desde el escenario.
Casi  dos horas permaneció el ídolo de multitudes en el escenario, donde interpretó alrededor de 22 canciones, entre ellas “La carretera”,  “Me va”,  “Al final” y  “A mi manera”, con la cual se despidió a las 10:44 de la noche.
Los fondos de este concierto, bajo la producción de George Nader,  serán utilizados  a beneficio de la Fundación Rosa Blanca (FRED), que preside la Primera Dama de Haití, la señora Sophie Martelly. (El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario