miércoles, 31 de octubre de 2012

ARRESTAN OFICIALES Y AGENTES POR NEGLIGENCIA EN LA MUERTE DE FISCAL ADJUNTO A MANO DE UN ACUSADO QUE YA ESTABA DETENIDO Y CON ESPOSAS

Andrea Rodríguez Polanco toma la mano de su hijo Omar Álvarez, mientras observan el cuerpo, el general retirado Mario Álvarez, y su nieta Paola Santos Álvarez, vestida de negro

Están bajo arresto un mayor, otros dos oficiales y varios alistados de la Policía, que acompañaban al fiscal adjunto Omar Álvarez, cuando  fue muerto a tiros ayer por un exoficial del cuerpo del orden, cuya residencia fue allanada.
 Se informó que la comisión que investiga el hecho también interroga al fiscal adjunto Yorelvi Matos, quien también participó en la requisa a la residencia de Charlie Núñez García, en la calle María Trinidad Sánchez número 38, en La Rosa, Herrera.
La comisión la integran la Procuraduría General de la República, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Policía.
Se supo que los investigadores consideran solicitar la cancelación o puesta en retiro de los oficiales actuantes, por negligencia en el servicio.
Se informó que la comisión investiga las causas por las cuales los agentes se tiraron al suelo y no intervinieron cuando Núñez García comenzó a disparar.
Se informó que luego de matar al fiscal Álvarez, Núñez García huyó y tomó como escudo a una hija de 16 años.
La comisión trata de establecer por qué el homicida fue liberado de las esposas y se le permitió ir al baño, después de ser apresado.
Los agentes actuantes le habían ocupado tres armas de fuego antes de que cometiera el crimen.
Un informe preliminar del caso refiere que el homicida disparó quince veces contra el funcionario judicial que cayó sobre una butaca de la sala de la residencia.
La requisa fue realizada en virtud de 117 querellas por robo, estafa y otros delitos contra Núñez García.
En la azotea del edificio de tres plantas, las autoridades hallaron un corral cubierto con una malla fina, donde había 38 becerros, 17 chivos y más de 20 gallos y gallinas.
En el lugar Núñez García tenía  un negocio de financiera y cooperativa, cuyas operaciones no han sido explicadas por las autoridades.
El asesinato de Omar Álvarez ha causado consternación debido a la forma cómo se produjo.
Un apunte
Coerción
La oficina de Atención Permanente de la provincia  Santo Domingo conocerá esta tarde medida de coerción contra Charlie Núñez García, acusado de matar a tiros al fiscal Omar Álvarez, ayer durante una requisa a su casa en  Herrera. (Pedro Castro/El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario