martes, 25 de septiembre de 2012

ARNALDO VALLELLANES DEFIENDE SU MERENGUE "DE ´PUEBLO"

Arnaldo en acción interpretativa

Frances Tirado / ftirado@primerahora.com

Tan pronto culmine el 31 de diciembre de este año su contrato con la agrupación La Nueva Patrulla 15, el cantante Arnaldo Vallellanes iniciará oficialmente su carrera como solista, para la que se está preparando con el sencillo Cumpleaños universal que Primera Hora escuchó en exclusiva.

El veterano exponente de música tropical conservará su estilo de merengue tradicional, que describe como “de pueblo”, a diferencia de lo que siente que están haciendo figuras de otros géneros al fusionar sus estilos con un merengue que cataloga de “fresita”.
Arnaldo Vallellanes, quien perteneció 11 años a Los Sabrosos del Merengue y en La Nueva Patrulla 15 lleva 13, revela a este diario que “los que conocemos del género tenemos un sabor específico que nos viene de adentro, (a diferencia de) la persona que viene de balada, reguetón, música italiana o brasileña, que trata de hacer un género nuevo porque le queda como un intento, un intento bueno de estar a la moda; y a ese intento lo llamo ‘merengue fresita’”.
Para la voz de Él o yo y A palo con ella, hay varios tipos de merengue: “Está el merengue clásico, el merengue de calle, el merengue sabroso, el merengue de pueblo y el merengue fresita. Yo vengo con el merengue de calle y de pueblo, que es el que me representa a mí: soy un hombre de pueblo”.

El vocalista se encuentra ilusionado con su carrera como solista porque cuando la concrete, “voy a sentirme más libre y voy a evolucionar porque no puedes tener los mismos resultados haciendo lo mismo y así soy yo, y me encanta que mis ideas salgan a la calle”.
El artista corozaleño se siente bendecido porque siempre ha trabajado dentro del pentagrama musical y su misión es llevar alegría y encender la fiesta en la vida de los puertorriqueños. Por eso, su tema Cumpleaños universal saldrá por iTunes el 1ero de octubre.
“Mi responsabilidad con el merengue es que sea un vehículo para yo llevar alegría a los demás, porque en la época en que vivimos la gente vive con mucho estrés y con muchas preocupaciones. Mi función en esta sociedad es ser un mecanismo de terapia y de alegría. El que lleve ese mensaje de alegría o romántico, que lo lleve, y si es de pueblo como el que yo represento, que la gente comparta y se una; esa es mi función, los demás, allá ellos”, precisa.
Tras la merma que sufrió el género con la llegada del reguetón hace una década, Vallellanes siente que “el merengue está en un buen momento; yo no he parado de trabajar”.
Apoya a  Manny 

Tras la recaída en las drogas   de  Manny Manuel, con quien disfrutó de grandes éxitos mientras ambos conformaban la agrupación Los Sabrosos del Merengue, Arnaldo Vallellanes no ha tenido comunicación con su colega, a quien dice apreciar mucho.
“Desde  su situación, habíamos compartido en tarima, y a veces en tarima hicimos reencuentros  amistosos y la pasamos bien  y todo normal. Luego del incidente no me he comunicado, pero siempre positivo y siempre apoyándolo”, sostiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario