miércoles, 29 de agosto de 2012

EL TORITO, HÉCTOR ACOSTA LANZÓ SU NUEVA PRODUCCION EN UNA RUEDA DE PRENSA QUE FUE TODA UNA GALA

El Torito sigue en crecimiento artístico

Por Alci de la Rosa

EL TORITO, HECTOR ACOSTA PUSO EN CIRCULACIÓN SU NUEVO DISCO CONTENTIVO DE 12 TEMAS MUY BIEN ELEGIDOS, EN  RUEDA DE PRENSA QUE SE CONVIRTIÓ EN TODA UNA GALA Y QUE MARCA UNA NUEVA PAUTA EN ESTE TIPO DE ACTOS.

Fue el salón Maguá del hotel El Almirante de Santiago de los Caballeros que acogió a decenas de periodistas e invitados especiales tanto de esa ciudad como de Santo Domingo imponiendo un record de asistencia de la prensa especializada en la materia que vió al artista hace su entrada triunfal a un escenario con tan solo un podio y un fondo decorado por su esposa, Eraleisy, sin la acostumbrada mesa de honor.

"Es una coincidencia que me asombra porque en días pasado estuve quebrantado con problemas del corazón, la producción se titula Con el Corazón Abierto y escogí para su lanzamiento a la Ciudad Corazón", dijo el emocionado cantante, recibendo desgranados aplausos de todos los concurrentes.

El nuevo CD cuenta con 6 merengues y seis bachatas de compositores criollos y extranjeros en el cual se nota el crecimiento artístico de este artista por el dominio de su voz y los excelentes arreglos y ejecución de los mismos que aseguran todo un éxito de esta producción híbrida de merengues y bachatas.

Los merengues son "Lo nuestro" con una formidable tónica carnavalesca de la firma de Marcos Hernández; "El mejor" de Pedro Miguel Morales;  "Por un beso" de Héctor Montaner y Donato Poveda; "Levántate" con aire africano y un ritmo extraordinariamente contagioso y "Nadie apostó por nosotros" de los compositores cubanos, Jorge Luis Piloto y Donato Poveda.

En bachatas se cuentan los temas "Tu veneno" de Daniel Santa Cruz; "Dos gardenias", el más famoso tema de la compositora cubana Isolina Carrillo y que el menos famoso cantante puertorriqueño Daniel Santos los dio a conocer al mundo; "No moriré" de Daniel Santa Cruz; "Perdóname" de Enriquez Guzmán (Fato) de nacionalidad mejicana; "No soy un hombre malo" de Yoel Henríquez y Amérika Jiménez de Puerto Rico y Estados Unidos; "Para llegar a donde estoy de Jorge Luis Piloto y Marlow Rosado y "Mi trabajo es creer" en versiones bachata y balada de Juan Carlos Rodríguez.

Luego que el Torito contestó todas las preguntas de la batería de comunicadores dijo que su éxito se debe al respeto que siente y aplica en su trabajo cualidad que heredó de la educación de sus padres y al mismo tiempo invitó a todos los asistentes a pasar a otro salón en donde se dio rienda suelta a escuchar y ver en pantallas estos temas con el agregado de bailarinas y pedestales y un pintoresco grupo folklórico que se confundió con su alegre bailes entre todos los asitentes que tembién se dieron a imitar a los bailarines en  sus tongoneo.

Exquisitas bebidas y finas picaderas en suficiente cantidad no se hizo esperar, brindis y atenciones a cuerpo de rey que empezó desde que el autobús arrancó desde la Plaza La Francesa rumbo a Santiago hasta el regreso al mismo. ¡Aquello fue un "bonche" de película en toda la trayecto celebrando el cumpleaños de El Zorro, Joseph Cáceres y las innumerables anécdotas y ocurrencias que suceden la viriopinta farándula criolla!

Felicitaciones a los organizadores del acto por su buen gusto y modernidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario