viernes, 27 de julio de 2012

LO QUE VEO, OIGO Y LEO

Por Alci de la Rosa

¡ESTO ES INCREÍBLE PERO CIERTO, EL 5% DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD), QUE SON ALREDEDOR DE 9 MIL, TIENEN MÁS DE OCHO AÑOS ESTUDIANDO Y AÚN NO SE GRADÚAN! A la verdad que esto da pena y verguenza y estaes una de las fallas garrafales de la alta casa de estudio estatal que la tienen hundida en una terrible crisis económica que impide que los verdaderos y buenos estudiantes se desarrollen con todas las de la ley para servirle a la patria. Este asunto además desdice en gran manera de la baja calidad de muchos de los bachilleres dominicanos de los últimos 20 años que en realidad son analfabetos funcionales que en realidad no califican para iniciar una labor UNIVERSITARIA, ¡Si, señor!. ¿Y quién tiene la culpa de esta real DESGRACIA? Tanto el Estado como el Ministerio de Educación por la baja e irresponsable instrucción que han implantado en nuestros liceos y en donde se mueven cosas y casos para promover los alunmos a como de lugar. También en el sector privado hay que hacer revisiones.
......................................................................0.............................................................................

           
                 Pedigueños                                y                       Podioseros

CUANDO LEÍ LA OBRA, HACE UNOS AÑOS, "EL SEÑOR PRESIDENTE", DEL GUATEMALTECO MIGUEL ANGEL ASTURIAS, SOBRE LA INFERNAL DICTADURA DEL TERRIBLE MANUEL ESTRADA CABRERA, me sobrecogía el hecho de los múltiples pordioseros que se amontonaban en las calles de la capital, Managua, muchos de ellos tirados en el suelo, pero especialmente cerca del Palacio Presidencial, pero nunca me imaginaría que luego vería esto en mi país. Señores el reflejo más patético de la situación económica que vive nuestra nación es la creciente cantidad de gente en las calles desesperada pidiendo "por Dios" una limosna. Desde el mismo instante en que usted sale de su casa va encontrando personas muy pobres en el camino pidiendo algo. Otros exhaustos tirados en plena acera sin siquiera un cartón que ampare su cuerpo. Nosotros por la formación cristiana que tenemos damos parte de lo poco que poseemos, pero veo una insensible indiferencia en muchos de los que más tienen que no dan nada. Esperamos con augurios el ascenso al poder del Lic. Danilo Medina, un hombre que ha predicado en forma diferente y de buena fe en la campaña pasada de sus propósitos para con esta patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y todo el que contribuyó para hacerla realidad, para ver si se remedia el mal de tanta gente necesitada. Sabemos que no tiene en sus manos el secreto del Mago Fedor ni tampoco "la varita de virtud" del Hada Madrina, pero todos tenemos la esperanza de que en medio de la crisis que azota a todo el planeta él pueda con sus sapiencia reinventar la economía nuestra. ¡Qué así sea! 
--------------------------------------------------0---------------------------------------------


EL OTRO DÍA ESTUVE PARADO EN LA ESQUINA DE LA AV. DUARTE CON LA AV. MELLA Y PUDE COMPROBAR LA FORMA OLÍMPICA EN QUE EN ESTE PAÍS SE VIOLAN LAS LEYES DEL TRÁNSITO, PONIENDO RIESGO SU VIDA EL TRANSGRESOR Y LA DEL CIUDADANO QUE CUMPLE CON ELLA. Pues el tramo que va desde la Mella hasta la calle Restauración una parvada de conductores irracionales y caretudos lo han convertido en doble vía ante la indiferencia de los que tienen que poner el orden cueste lo que cueste en este país. Era la hora pico, entre las cinco y las seis de la tarde y vi uno, dos, tres, cuatro...¡muchos vehículos transitando de sur a norte en franca y decidida violación a la ley! Si esta monstruosidad la vemos centenares de ciudadanos como es posible que AMET este ciega y no vea nada. Esta institución junto con los legisladores y jueces deben implementar multas de 2,000 pesos en adelante e incautación de vehículos y usted verá como se acaba la vaina esa. Porque parece como alguien dijo, "que el dominicano solo entiende con el garrote". Y lo grande es que estos violadores son los primeros en estar alegando derechos cuando lo que merecen es estar tras las rejas por atentar contra la vida de los demás.
---------------------------------------------0---------------------------------------------------


ESPERAMOS QUE LOS INTERESES NO SE IMPONGAN ANTE LA GRAVEDAD DE LO QUE ES LA SALUD DEL PUEBLO. EL ASUNTO DE LOS SALAMIS QUE ESTÁN SIENDO FABRICADOS CON DESECHOS DE ANIMALES O CON SUSTANCIAS INADECUADAS, QUE HASTA CÁNCER PRODUCEN, TIENE QUE INVESTIGARSE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. Sabemos que este alimento es la salida diaria que tiene la gente pobre para su alimentación, pero si corre el riesgo de enfermarse al consumirlo pues la situación es peor, ya que un pobre caer en cama es firmar su sentencia de muerte porque no hay quien aguante una tarifa de una clínica privada y en los centros de salud pública hay poca cosa y el paciente tiene que cubrir el material gastable. Mientra se aclare el caso hay que buscar otras alternativas alimenticias, por ejemplo, el aguacate que ya empieza a aparecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario