martes, 26 de junio de 2012

FERNANDO VILLALONA VUELVE A MUSICA MUNDANA ¡A BUSCÁRSELA!

Fernando Villalona de nuevo a la carga

Escrito por: Fausto Polanco
Santo Domingo.-Fernando Villalona viene   con un disco secular, luego de haber lanzado el mercado el álbum cristiano “Mi luz”, en diciembre pasado.
Es por ello que ahora le toca el turno a una producción discográfica con canciones no religiosas, pero cargadas de buena lírica y mensajes positivos.
El artista reveló que en cada uno de los nuevos temas que trae en este disco participará un merenguero, aunque sea diciendo una frase o su eslogan favorito. 
En el primer merengue que saldrá en las próximas semanas le tocó el turno a Sergio Vargas, quien hace la presentación de “El Mayimbe”.
“Les agradezco a Rafa Rosario, Sergio Vargas y Héctor Acosta por acoger mi idea  de participar en mi disco y estoy a disposición de ellos, para cuando me necesiten. También con los que no he hablado de seguro aceptarán”, dijo.
Fernando Villalona también ha sido solicitado por los nuevos exponentes urbanos, entre los que se destacan “Vakeró”, “Tito Swing”, “El Cata” y otros más, con los que existe la posibilidad de que salga con uno o a dúo con todos, porque son ritmos y talentos que entiende  deben ser apoyados.
Tema nuevo
El primero de los merengues que estará en la radio lleva por título “Por andar bebiendo”, con letras de su hermano Angelito y arreglos de Henry Jiménez, productor musical de los nuevos temas   lanzados por  Miriam Cruz.
“En este merengue quiero enviar un mensaje a aquellas personas que son  muy  alcohólicas. A elles les canto diciéndoles que por andar bebiendo lo he perdido todo, la casa, la familia, los amigos y hasta mi mujer”, dijo “El Mayimbe”.
Aclaró que las letras de ese tema no tienen que ver nada con él en lo personal, debido a que ya no está en esa vida de bebedera, algo que hace mucho tiempo abandonó, sino para quienes están metidos en este vicio.
Dijo que   tiene 20 temas, los cuales está evaluando para hacer el disco. Su plan es trabajar duro en su producción  con el objetivo de terminarlo antes de que termine el año.
Otros arreglistas que participan son Cris Hierro (músico de Alejandro Sanz e hijo de Henry Hierro), Juan Valdez, Manuel Tejada  e Isaías Lecler.
El bolero, un género que siempre ha sido bien acogido por el público de Fernando y que en los últimos años ha estado ausente de sus producciones, podría estar presente  con uno o dos temas   en el disco.
“La gente siempre me pregunta   porqué no grabo boleros en la actualidad y a mí me ha quedado muy bien el área de bolerista y es probable que incluya un par de boleros de esos tradicionales, para que la gente recuerde y vuelva a esos tiempos entrañables”, precisó Villalona.
No hay crisis
Sobre el merengue, el artista entiende que el ritmo está bien y que en su caso particular ameniza bailes todas las semanas.
“Yo no he tenido esa crisis. Sigo tocando normal, entre tres y cuatro fiestas semanales. Hay semanas que no toco, otras veces hago cinco bailes, otras dos y así por el estilo. Mejor de ahí no puedo pedir”, dijo Fernando.
Precisó que lo que hace falta es gente que apoye a nuevos talentos como lo hacían antes, que había  casas disqueras y promovían el merengue, pero como hoy no es factible, en lo económico, firmar un artista, las cosas han empeorado, pero que el merengue como tal está muy bien.
Precisó que uno de los grandes inconvenientes del artista en este momento es grabar un disco o un tema musical, porque primero tiene que invertir un buen dinero en la producción del mismo y luego en la promoción, y eso no es cualquiera que lo hace. (El Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario