lunes, 25 de junio de 2012

EL GENERAL ROLANDO ROSADO PIDE A LOS PADRES A VIGILAR Y CUIDAR A SUS HIJOS


General Rolando Rosado

Escrito por: RAFAEL ARACENA VALERIO
El Presidente de la DNCD, general    Rolando  Rosado, exhortó a los padres a orientar a sus hijos sobre los estragos físicos, morales, familiares y sociales que acarrea el uso de drogas.
LA VEGA.  El Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),    Rolando  Rosado Mateo, exhortó a los padres a convertirse en multiplicadores de las informaciones que reciben en torno a cómo evitar que sus hijos se adentren en el mundo de las drogas.
Sostuvo que además están llamados a advertir a otros padres y de orientar a sus hijos sobre los estragos físicos, morales, familiares y sociales que acarrea el uso de drogas, como una forma de lograr que ese vicio sea rechazado por los jóvenes.
“Los padres tienen que ser centinelas de su entorno”, expuso Rosado Mateo, quien sostuvo que ante la prisa con que se vive, los tutores deben saber quiénes son los amigos de sus hijos, donde van y qué hacen,  “e incluso indagar qué hacen en sus habitaciones si se encierran”, puntualizó.
Rosado Mateo habló al dictar la conferencia “Prevención general de uso indebido de drogas narcóticas”, en el auditorio de la Cooperativa Vega Real.
En sus palabras,  Rosado Mateo consideró que usar o no drogas es una decisión personal, pero que es el deber de los padres orientar a los hijos y de advertirles.
“Deben  llevarles conocimientos acerca de ese grave flagelo, de todos aquellos  perjuicios que acarrea al individuo el uso de sustancias prohibidas”, manifestó.
Males asociados.  Como parte de su conferencia, el presidente de la DNCD  citó varios  temas asociados al consumo de drogas como son la ocurrencia de accidentes de tránsito, de trabajo, y otros, violencia social e intra familiar, el pobre desempeño académico en estudiantes y otros muchos inconvenientes, como pérdida de la dignidad personal, enfoque de la realidad, enfermedades  diversas, locura y muerte a destiempo.
Conducta anormal.  El presidente de la DNCD también aconsejó a los padres a mantenerse atentos a cualquier “conducta anormal” que puedan presentar sus hijos, ya que estas suelen ser de las primeras señales de que algo no anda bien.
Sostuvo que las cosas que los niños  jóvenes “no hacían”  deben ser tomadas muy en cuenta por los padres y tutores de los hijos. Entre ellas citó las formas de alejarse de la familia, y de evitar el contacto con los padres y hermanos, ya que se trata de un mecanismo para no ser descubiertos en sus actividades.
Las claves
1.  En la habitación
El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, aconsejó a los padres interesarse por conocer qué hacen sus hijos cuando se encierran en sus habitaciones.
2.  Conducta anormal
De igual forma les llamó a estar atentos a cualquier “conducta anormal” que puedan presentar sus hijos en la casa y  escuela. (Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario