domingo, 25 de marzo de 2012

UN COMENTARISTA QUE SE FUE POR LA TANGENTE


Por el Duende 

ESCUCHÉ A UNO DE LOS TANTOS COMENTARISTAS IMPROVISADOS QUE SURGEN EN LA CATERVA DE CANALES Y CANALETAS QUE TENEMOS DISCURRIR SOBRE LAS TRES PERSONALIADES DOMINICANAS DE MÁS TRASCENDENCIA MUNDIAL Y A SU ENTENDER SON MARIA MONTEZ, PORIFIRIO RUBIROSA Y OSCAR DE LA RENTA. En su perorata argulle que Los Premios Casandra debieron llamarse "Premios María Montez" lo cual creemos es un error garrafal, ya que María Montez sin duda fue una gran luminaria del cine pero sus triunfos fueron en Hooliwood, la llamada Meca del cine y otros escenarios del mundo y con ello realmente le dio fama a nuestro país. Mientras que Casandra Damirón fue la folklorista por excelencia fundadora del primer Ballet Folklórico Dominicano y paseó el genuino arte musical dominicano por diferentes tierras de América. Con esto no quiero comparar a nivel internacional la fama inmensa de María Montez con la modesta fama lograda por casandra en ese plano, sino que su nombre está más apegado a la dominicanidad.

Ahora, caballero, si es que le cabe este apelativo, para usted exaltar a una personalidad no deber ser sobre la base de denigrar a otra, como las sandeces y horrores que usted emitió en contra de Casandra Damirón, maestra de baile de varias generaciones y excelente intérprete de los aires vernáculos.

Además, el comentarista de marras, sugirió que la avenidad George Washington o la Avenida Winston Churchil lleve el nombre nada más ni nada menos que de Porfirio Rubirosa. ¿Cuáles son los méritos de este señor para merecer tan alta distincion? Simplemente, que con el dinero del pueblo dominicano que le facilitaba la dictadura de Trujillo, darse la gran vida junto a mujeres de la alta sociedad norteamericana y aventureras de la farándula cinematográfica internacional.

No le restamos un ápice a María Montez y Oscar de la Renta pero parece que el errático comentarista desconoce el brillante historial de Eduardo Brito, Mario de Jesús, Juan Marichal, Antonio Mesa, Rafael Campos, Billo Frómeta, Porfi Jiménez, Pedro Henríquez Ureña, Juan Luis Guerra y muchos, muchos otros más.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario