lunes, 30 de enero de 2012

¡ESCOGIDO CAMPEÓN! EN UNA TITÁNICA LUCHA FINALMENTE DESPEDAZÓ A LAS AGUILAS CIBAEÑAS



Por Alci de la Rosa

QUEREMOS FELICITAR A LA GREY ESCARLATA QUE SE MANTUVO TODO EL AÑO RESPALDANDO A LOS LEONES DEL ESCOGIDO QUE EN UN LANCE DE ÚLTIMO MOMENTO EXTENDIÓ SUS GARRAS Y PUDO AL FIN ASESTARLE EL GOLPE DE MUERTE A LA TERRIBLE CUYAYA MAMEY Y CEÑIRSE CON ORGULLO LA CORONA 2011-2012, EN ESTE JUEGO FINAL Y EN LA NOVENA ENTRADA CON EL HIT DE ORO DE ANDY DIRKS QUE TRAJO LA CARRERA DEL GANE.

Faltando tan solo un strike en la novena entrada para empezar a celebrar y tirando en el box el estelarísimo Fernando Rudny, ¡ah la pelota!, como dice Rolando Guante, viene Jesse Gutierrez, a quien el había ponchado 3 veces, le pega un jonrón que hasta nosotros los liceistas nos turbamos de espanto. Fue una pena, porque me hubiese gustado que este formidable prieto lograra la proeza.

Pero en fin Los Leones ganaron 6 carrera por 5 y esto fortalece el béisbol en el país ya que Los Leones necesitaban esta dosis de más gloria y de seguro que su fanaticada crecerá con los nuevos muchachos que siempre se van con el que gana.

El Escogido contó con el apoyo masivo de una inmensa cantidad de liceistas que por nada del mundo querían que Las Aguilas se fueran arriba del Licey en campeonatos ganados. Como dice un vecino del Ensanche Luperón "¡si esa gente gana la corona 21 no hay quien le aguante la boca!. Creo que dijo una gran verdad porque solo hay que escuchar a Luichy Sánchez que cuenta los campeonatos del 55 para acá, sin embargo la pelota profesional se inició en 1951, simplemente para menospreciar las hazañas del Licey, que sí le lleva dos campeonatos a Las Aguilas en las finales en que los dos equipos se han enfrentado. 

De todas maneras reconozco la bizarría del equipo allende la cumbre porque nunca se da por vencido y lucha denodadamente hasta el último suspiro por la victoria.

Hay muchos héroes en esta corona No. 14 del Escogido, sin embargo me llamó mucho la atención el bue ánimo que mantuvo todo el tiempo el catcher Wilkin Castillo para mantener la moral en alto, su celebración con gestos cada vez que realizaban un ponche y el buen manejo de los lanzadores. No hay dudas que fue una ficha clave entre todos los jugadores que hoy se sienten alegres con ese triunfo tan dramático que quedará como una página inmortal en los anales del béisbol criollo. ¡Felicidades escogidistas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario