viernes, 30 de diciembre de 2011

MARLON FERNÁNDEZ, EL SALSERO CUBANO, PERSISTIÓ HASTA ALCANZAR EL TRIUNFO

Marlon le puso buena voz a la salsa con temas de Juan Luis Guerra

Escrito por: CYNTHIA ABREU (c.abreu@hoy.com.do)
Persiguiendo su sueño de ser cantante Marlon Fernández  hizo largas filas en los casting de realitys de canto sin obtener resultado; no obstante, en   2006 llegó  su recompensa, y se  alzó con el primer lugar del concurso “Objetivo fama”, realizado en Miami.
¿Qué opinión te merece que algunos  artistas de la vieja guardia consideren a los egresados de reality  como “artistas pre-fabricados?, le preguntamos a la sazón de su experiencia.
“Tienen en parte muchísima razón, yo me presenté en más de diez concursos que me entraron, vieron como canté pero en ese momento andaban buscando pura pinta. Después cuando  veía el programa me sorprendía porque los elegidos no cantaban nada; sin embargo, eran lindas o unos tipos súper elegantes, que lucen bien, hay muchos artistas así, pero muchos tienen su sabor y han tenido éxito y eso hay que respetarlo”, aclara sin tapujos.
Asimismo, con la humildad que lo caracteriza afirma que si no hubiera ganado ‘Objetivo fama’ su historia en la música, a pesar de su calidad artística, no hubiera sido la misma.
“Objetivo fama me abrió las puertas de muchos mercados y lo considero mi gran golpe de suerte”, subraya.
Admiración.  A pesar de ser cubano, Marlon delira por los artistas de esta isla. Su principal ídolo es Juan Luis Guerra, a quien le realizó un disco homenaje. Pero dentro de sus planes está grabar bachata con Héctor Acosta “El Torito”; merengue urbano con Omega o El Cata, merengue con Ruby Pérez y dembow con Secreto “El famoso biberón”.
Nuevo disco.  El salsero estuvo de gira por el país presentando su nuevo disco “Regalo de navidad” y reuniéndose con Víctor Waill con quien trabajará uno de los sencillos de su quinto disco, que espera tener listo para inicios del 2012. “En agradecimiento a este país iniciaré la gira de mi nueva producción por acá”.

Añoranzas
Sensibilidad
Marlon Fernández nació en La Habana, Cuba. De su país emigró hace 10 años primero a España y luego a  Miami. Emocionado dice:”Extraño mi barrio, la casa donde viví durante 20 años. Extraño mi familia, mis tías, mis primos, algunos hermanos, la esquina donde nos reuníamos a hacer música, jugar pelota. La infancia fue linda, a pesar de que no teníamos nada”, hablando de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario