viernes, 23 de diciembre de 2011

AMBRIORIX BURGOS Y WILLY AYBAR PIDEN PERDÓN POR SU OFENSA A LA SOCIEDAD DOMINICANA


     Ambriorix Burgos en atuendo común y de pelotero cuando pertenecía a los Mets

Por Alci de la Rosa


Los peloteros de grandes ligas, Ambriorix Burgos, quien se ha visto envuelto en hechos de sangre y Willy Aybar, a quien se acusa de golpear a su compañera sentimental, y que estuvo anteriormente en recuperación por el uso de drogas, han pedido perdón a la sociedad dominicana por las ofensas que le han infligido y revelan  por separado que están muy arrepentidos de sus errores y que quieren regresar a sus actividades del béisbol profesional. 

Hablando para el programa Grandes en los Deportes de ESPN RADIO DOMINICANA, Burgos confesó que realmente se les fueron los humos a la cabeza y quiso llevarse el mundo por delante al sentirse superior a los demás y que hoy se siente profundamente arrepentido y  que hasta ha buscado de Dios y pide a los  jóvenes que vienen subiendo que cuando se vean con el gran dinero en las manos no cometan el error de darse a los placeres ya que en la calle no se consigue nada bueno.

Pidió a la Liga Dominicana de Béisbol que reconsidere su caso porque él ya es un hombre nuevo, diferente a aquel que se creía por encima de los demás y que ha tomado otro rumbo priorizando las cosas que realmente valen en la vida, apegado a su hogar y dedicado por entero a su profesión.

Willy Aybar

De su lado Aybar declaró a la prensa local desde la prisión en Najayo, San Cristóbal que pide perdón al Ministerio Público, a la sociedad y la fanaticada del béisbol al solicitar que se le permita salir para continuar con su profesión y que podría perder un contrato millonario que tiene para el Japón si no logra su libertad antes de enero.

El bateador ambidextro estuvo suspendido en una ocasión por el uso de drogas narcóticas que afectaban su rendimiento como atleta y que mediante un programa médico logró su rehabilitación pero que más tarde cayó en el uso de bebidas alcohólicas que lo condujeron a la violencia de género.

NOTA AL MARGEN:  Los peloteros generalmente provienen de la clase más necesitada con poca preparación intelectual y una débil formación humana por lo que necesitan tan pronto dan ese brusco cambio económico de una asesoría en valores que les asegure una conducta priorizante entre lo que bueno, lo mediano y lo peor. El hombre a cada paso por la vida está en la disyuntiva del bien y el mal por lo que debe identificar claramente a cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario