viernes, 30 de diciembre de 2011

ALEXANDRA ROSARIO EMPIEZA A CONSTRUIR UN ROSARIO DE EXITOS EN HOLLYWOOD

La bella Alexandra Rosario exhibe su talento con acierto en Hollywood

Laura Peralta 
Santo Domingo
Cualquiera que desee incursionar en el cine, especialmente en Hollywood, debe hacer de los riesgos una aventura de su día a día. Desde muy pequeña, Alexandra Rosario soñaba con ser actriz, hasta que luego de terminar su carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se marchó a Estados Unidos en el 2008  para formarse en la actuación.
Sin nadie que la estuviera esperando en Nueva York para asesorarla, dejó a su familia y, después de dos años y medio, cerca de 20 películas completan parte de su currículum.
“Me fui sin ninguna seguridad, sin escuela, sin conocer a nadie. Dije: voy a ser actriz porque si otros lo han logrado, ¿por qué no puedo?”, dice Alexandra, quien hace dos meses se fue a Los Ángeles.
En la ciudad de California abundan personas que sueñan con ser estrellas de la gran pantalla. Una de las mayores dificultades en la ciudad es encontrar un buen agente que esté dispuesto a representar a alguien.
Alexandra empezó a enviar correos y a las dos semanas un agente la llamó y la filmó inmediatamente, según cuenta. “Fue un milagro porque conozco actores  que tienen cuatro años sin agentes y no porque sean malos en actuación, sino porque a Los Ángeles va todo el mundo que quiere ser actor y los representantes son extremadamente selectivos”, sostiene.
Experiencia
La joven actriz ya ha sido tomada en cuenta para varios proyectos fílmicos.  Recientemente fue seleccionada para una serie llamada “Reality Inc.”, donde actúan estrellas reconocidas como una de las actrices de “The new adventures of new Christine” y cuyo productor ejecutivo ha sido ganador de un Oscar.
“Me he sentido tan feliz y agradecida. La única que no era famosa en la serie entera era yo”, dice Alexandra, mientras se ríe.
A pesar de la apertura que existe para los latinos en estos momentos en Hollywood, Alexandra no duda en audicionar como americana, sudafricana y con otras etnias, además de otras edades. Así fue como obtuvo su primer largometraje.
 “Hay que ser arriesgado en esta carrera. No puedes esperar a que Steven Spielberg te descubra en Starbucks”, afirma la actriz.
Preparación
Existen padres que desean para sus hijos una carrera tradicional, sobre todo en un país donde no existe una industria del cine. Fue por ello que Alexandra se formó en Derecho, para luego ir tras su verdadero sueño.
“Cuando ella tomó esa decisión me sentí feliz porque se iba preparada con una carrera. Si el cine no funcionaba, aquí la esperaba su carrera”, sostiene su madre, Sonia Rosario.
“Cada quien crea su suerte. Los que triunfan buscan oportunidades donde no las hay sin poner en peligro los valores”, sostiene la actriz.
 En una ocasión fue escogida para participar en una cinta en la que Robert de Niro era uno de los actores principales. Sin embargo, Alexandra rechazó la oferta porque debía hacer un desnudo frontal.
Para la actriz nacida en Santo Domingo, todo es posible con la fe. “No hay nada imposible. Todos tenemos la oportunidad de ser triunfadores”, asegura. 
SU FORMACIÓN Y EXPERIENCIAS
Comienzos: A su llegada a Nueva York, de inmediato Alexandra Rosario comenzó a estudiar en escuelas como HB Studio y en el American Academy of Dramatic Arts, prestigioso centro donde estudió Kim Cattrall, quien hace el rol de Samantha Jones en la serie “Sex and the City”.
Cuando estuvo en República Dominicana, Alexandra recibió formación de Enrique Chao. La actriz ha participado en cerca de 20 filmes, entre los que figuran “Clouded”, “Take me home”, “This is only halfway”, entre otros.  Ha actuado en tres obras de teatro, varios videos musicales y comerciales de televisión.
Mientras vivía en Santo Domingo, Alexandra participó en algunos comerciales, estuvo en un  certamen de belleza y fue parte de varios programas de televisión pequeños. “Fue difícil irme del país a Estados Unidos, pero amo tanto la actuación y tengo ese sueño tan vivo en mí, que me siento feliz. Me hace falta mi familia pero hacer lo que me gusta me hace superbien”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario