miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿BRITNEY SPEARS, CANTA O HACE MÍMICA EN SUS ESPECTÁCULOS EN VIVO?

imageRotate
                                                Britney Spears en escena espectacular

YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ |  EL UNIVERSAL

El concierto de Britney Spears el lunes en la USB dejó una mixtura de halagos y críticas tras sí. Un grupo cuestiona que la "princesa del pop" no cantara en su totalidad los temas del show, otro dice estar encantado con el espectáculo y el desempeño de la intérprete. 

Twitter y Facebook se convirtieron en tribuna de discusión. Allí se crucificó y se ensalzó lo que más de 9.500 presenciaron en el recinto universitario. El venezolano se tomó a pecho la misma presentación que Spears llevó a Chile, Perú y Bogotá. 

El recital empezó a las 9:30 p.m. en punto y terminó a las 11:00 en punto. No se abusó de la paciencia de los asistentes, como sí se ha hecho en otros espectáculos que se han traído este año. 

Algunas personas criticaron que no hubiese artistas nacionales, pero ese punto depende de la negociación entre los managers y la productora. El cartel estaba anunciado desde hace meses: el Backstreet Boy Howie D. y Britney. 

Las personas que compraron entradas -en General, Gradas, Platinum y Diamante- sabían perfectamente a quién iba a ver en escena, a Britney Spears. No a Adele, Celine Dion o Mariah Carey. La rubia se hizo famosa por lo vistoso de su baile y no por la potencia de su voz. 

Haciendo el crossover, alguien podría comparar el caso Spears al de Jennifer López, Carlos Baute o Chayanne. Cuando el boricua actuó el año pasado en Caracas no se produjo ninguna polémica. 

Twitteros enfilaron sus críticas hacia la "poca expresividad" de la cantante con el público siendo éste el mismo que tuvo con otras audiencias. 

Calculados los saldos a favor y en contra, Spears ofreció una producción pocas veces vista en suelo criollo, con constantes cambios de escenografías y un sonido nítido. 

Que "ya no se mueve como antes". Es cierto. Sufrió psicosis postparto, le quitaron la tutela de sus hijos y estuvo recluida en rehabilitación. "Fue el mejor concierto al que he ido", dicen otros. Sin duda, entre gustos y colores no han escrito -ni escribirán- los autores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario