lunes, 31 de octubre de 2011

¡SE ARMA TREMENDO LÍO EN CONCURSO DE BELLEZA EN PUERTO RICO PORQUE UNA CANDIDATA SE MOSTRÓ SEMIDESNUDA!


Jennifer Guevara dice sentirse tranquila a pesar de los ataques


Héctor Aponte Alequín / Primera Hora

Como una falta de respeto para el resto de las 35 candidatas catalogó Miss Dorado, Vilmarie Rosado, el hecho de que los presidentes de la franquicia local de Miss Universe, Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux, permitieran que Miss Arroyo, Jennifer Guevara, continúe en esta competencia luego que la semana pasada fueran divulgadas públicamente unas imágenes en las que Guevara aparece semidesnuda.
“Es lamentable que las reglas sean para unas candidatas y para otras no. Yo respeto la opinión y las decisiones de la organización, pero entiendo que las reglas son reglas y se deben regir ante todas por igual”, expresó a Primera Hora la concursante de Dorado el sábado, durante el ensayo de la gala final, que ocurrirá la noche del lunes 7 de noviembre, en el Centro de Bellas Artes de San Juan, con transmisión en vivo por Telemundo de Puerto Rico.

“Nosotras, como candidatas, nos merecemos un respeto. Me sentí indignada porque yo soy mujer y, ante todo, entiendo que no me representa porque yo no me expondría en esa situación, cosa que, si un doctor necesita unas fotos, existe la Ley Hipaa, que (establece que) él es responsable de tomar esas fotos y mantenerlas en privacidad, y no ser tú quien las tomes para enviarlas”, añadió.

Vilmarie Rosado cuestionó así las razones que dio la también Miss Mundo Puerto Rico 2007 para justificar las imágenes. Según Jennifer, las fotos fueron hechas con fines médicos y expuestas al público tras ser víctima de un carjacking.
“No estoy de acuerdo con la conducta de Miss Arroyo. Entiendo que es una muy buena candidata, pero antes de que esas fotos salieran a la luz pública, ella tiene que ser consciente de todos sus actos”, puntualizó Miss Dorado. “O sea, yo entiendo que con la verdad se llega hasta el fin del mundo”, añadió.
Para esta beldad de ojos turquesa, el escándalo que se ha suscitado en torno a este tema beneficia a Miss Arroyo. “De que le sacaron ventaja a la situación, claro que sí”, acotó.
“Por ejemplo –y está Miss Coamo (Victoria Caraballo) de testigo–, yo salí de uno de los ensayos de la academia de Estela (Vélez, coreógrafa), y a mí me rajaron las dos gomas de al frente (del carro), pero yo no ando buscando culpables. Gracias a Dios, pude llegar a mi casa y resolver al otro día. No hay que estar anunciándolo, no hay que crear conflicto”, mencionó Vilmarie Rosado.
Aunque varias de sus compañeras asintieron cuando Miss Dorado conversaba con este diario, optaron por la vía políticamente correcta al expresar sus opiniones.
“Lo importante es que cada una se enfoque en dar lo mejor de sí porque, si uno se enfoca en eso, está perdiendo energía, y yo creo que todas aquí hemos trabajado en diferente manera, cada cual tiene algo que pulir”, manifestó Miss Cayey, Nicole Pérez. “Las que somos caras nuevas y frescas tenemos que demostrar que tenemos la misma capacidad o hasta mejor que las que ya tienen nombre. Por eso no debemos desviarnos”, agregó.
La vertiente moral tuvo foro en las palabras de Miss Utuado, Linnette Vélez. “Si tú eres una persona ética, sabes lo que es correcto e incorrecto. Si tú no tienes nada que temer, estás tranquila”, afirmó Vélez.
Ambas participantes coincidieron con Miss Dorado al señalar que la cobertura mediática ofrecida a Miss Arroyo tras el incidente de las fotos redunda en última instancia en su provecho, aun cuando lacere su imagen.
“Yo espero que el jurado tome la decisión correcta y sean sabios a la hora de elegir”, acotó Miss Camuy, Verónica Rodríguez. “La decisión no está en nosotras. El pueblo de Puerto Rico va a decidir”, sentenció Miss Cayey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario