lunes, 31 de octubre de 2011

Nancy Álvarez responde a sus fans en el libro


Nancy Alvarez, en Puerto Rico


Frances Tirado / Primera Hora

Con el humor y la espontaneidad que la caracterizan al hablar, la doctora Nancy Álvarez abarca sin censura temas como el sexo, la crianza de los hijos, la relación de pareja y la violencia en su libro Nancy, ¿qué hago?, que promociona en la Isla.

Nancy, también presentadora del programa ¿Quién tiene la razón?, emitido de lunes a viernes, a las 3:00 de la tarde por Univisión Puerto Rico, resalta que el texto recoge todas las preocupaciones que le manifiestan a diario sus seguidores, ya sea a través de cartas o mensajes en sus cuentas de las redes Facebook y Twitter.

Como no puede responderles a todos, ya optó por lanzar este escrito en un lenguaje llano y en 269 páginas. Debido al apoyo del público, va por su segunda edición. La publicación cuesta $16.
“Lo veo como un libro de consultas, puede ser que en este momento no tengas este problema, pero sí una amiga o familiar”, dice la simpática sexóloga dominicana, quien vino a Puerto Rico a participar del upfront de la programación de 2012 de Univisión.

Agrega que “yo jamás puedo contestar todas las cartas que me llegan o las preguntas que la gente deja grabadas, y este libro es una manera de devolverle al público el tiempo que no le puedo dar”.
De 10 capítulos que escribió, sólo incluyó cuatro en Nancy, ¿qué hago?, el primero es Sexo, que trata de la falta de apetito sexual, y cómo es el mundo íntimo desde el punto de vista de la mujer y el hombre.
La segunda parte es Las danzas de la pareja, en la que se busca describir la dinámica de la pareja, que a veces es negativa.
El tercer capítulo es Nuestros hijos, que abunda sobre la educación y la disciplina de los pequeños y las preguntas y juegos sexuales en ellos que “provoca angustia en los padres que no saben manejar esas situaciones”.
Y el cuarto episodio, Los adolescentes, se centra en que los padres aprendan a lidiar con sus hijos en esta etapa en la que es importante hablar del sexo y de las drogas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario