jueves, 1 de septiembre de 2011

"TANGO CAPACIDAD PARA HABLAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL PAÍS," RAFA ROSARIO

Rafa Rosario, el feo risueño y el Pachá, Mr. Cotorra, flanquean dos hermosas jóvenes

Por Agustín de la Cruz

En una recién entrevista se le pregunto a Rafa Rosario, sobre qué aun no le preguntan y sobre qué a él le gustaría hablar, y su repuesta giro entorno a la precaria situación política económica y social por la que atraviesa en los actuales momentos nuestro país La República Dominicana.

Al dársele la oportunidad de abordar estos tópicos en el programa “De aquí paya con el Pacha” Rafa Rosario dio a entender una madures y sensibilidad no muy común entre los artistas; se refirió de manera muy responsable y sin exonerar a ningún gobierno pasado o presente del mal, criticó la falta de inversión en la educación hacía nuestros jóvenes, se unió a los que luchan por la aplicación de un 4% aprobado por ley, y el cual no ha sido respetado por ninguno de nuestros gobernantes.

Expuso que otro de los tantos elementos nocivos a nuestra sociedad y básicamente en contra del futuro de la nación representado por la juventud, lo constituye la falta de oportunidades, dando como resultado el alto nivel de delincuencia que nos arropa en los actuales momentos.

Recordó que hace unos 10 años atrás, luego de viajar alrededor del mundo, se podía decir que nuestro país es era los más bellos y con menos problemas, pero lamentablemente hoy por hoy tenemos serios problemas sociales, los cuales atribuyó básicamente a la carencia económica.

Dejo entre ver que muchos de nuestros jóvenes en su afán de buscarle salida a sus problemas económicos, terminan constituyéndose en delincuentes. Aunque tuvo que reconocerle al Sr. Frederick Martínez “El Pacha” el hecho de que existe entre la juventud una inclinación a lo fácil, donde pocos quieren pagar el precio, no quieren esforzarse trabajando, ni estudiando, limitando sus aspiraciones a ser Peloteros o artistas, en pocas palabras no quieren pagar el precio.

La completa entrevista a Rafa Rosario, puede ser vista en la próxima entrega del programa “De aquí pa ya con el Pacha”, por Televisión Dominicana los sábados de 6:00pm a 9:00pm. Bajo la producción general de Frederick Martínez “El Pachá. (Soylatino.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario