viernes, 30 de septiembre de 2011

LA OREJA DE VAN GOGH CON NUEVO ALBUM MUSICAL


Agrupación de pop rock, La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh ya publicó su sexto álbum de estudio. La banda de pop rock española, que trabajó dos años en Cometas por el cielo, quedó satisfecha con el resultado final. Un disco, asegura el guitarrista Pablo Benegas, mucho más enérgico que los anteriores. 

-Dijeron que querían evolucionar, mas no cambiar. ¿Cómo explicaría esa evolución que tanto buscaban? 

-Muy sencillo: nosotros nunca vamos a querer renunciar a nuestra personalidad. Lo que sí queremos es ser mejores. Probar nuevas cosas que nos sirva para crecer. Nos daba mucho miedo la auto complacencia. Cuando tienes éxito, parece que tienes la fórmula. Y ese es el comienzo del fin. Caer en esa tranquilidad es cuando empieza a acabarse todo. Nos hemos exigido muchísimo, ha habido ideas que en anteriores discos hubieran valido y que para este no han tenido sitio. Creemos que todo ha valido la pena. 

-Cambiaron fue de productor, ¿Cómo fue el trabajo con Simon Nordberg? 

-Fue una decisión difícil. Siempre hemos trabajado con Nigel Walker, pero era el momento de cambiar. Lo maravilloso del sueco es que enseguida entendió que los grupos, para evolucionar, tienen que empezar ellos en la sala de ensayo. No puede venir nadie desde afuera a cambiar un grupo. Eso es un error. Lo único que ha hecho es facilitarnos llegar a donde queríamos. Nos interesaba mucho de él sus oídos limpios y libres de prejuicios sobre el grupo. No nos había escuchado. Con él hablábamos de música y de esquemas de canciones que estaban en nuestra cabeza. 

-Leira Martínez (la vocalista) se sumó por primera vez a la composición 

-Sí. En A las cinco en el Astoria llegó cuando el disco ya estaba compuesto. Creemos que parte de esa energía, esa velocidad y esa fuerza que tiene este disco ha sido por Leire, por su capacidad de componer y de estar ahí aportando ideas. 

-El álbum aborda temas sociales disfrazados con la nostalgia de siempre...

-Sí. Nosotros siempre hemos tratado temas de actualidad. Lo que pasa es que nos gusta sugerir más que contar. Nos gusta transmitir imágenes y que la gente haga suyas las historias. En este disco hemos hablado de la relación entre dos chicas, de la esperanza que tiene el País Vasco por el final del terrorismo de ETA, de la pérdida de un bebé para una mujer embarazada, de las drogas, de la pelea entre deber y querer. 

-¿Qué crees que diría Van Gogh si escuchara el CD? 

-La verdad es que no lo sé. Con tantos años de diferencia, supongo que él, con esa genialidad y esa creatividad, se sentaría a escuchar y luego daría su opinión. Pero seguro que se sentaría a oírlo. 

-Su padre es caraqueño. Imagino que no se olvidarán de Venezuela en su gira 

-Sí, hombre (risas). Al margen de que mi padre sea venezolano. Mi familia me lo recuerda, lo he hablado con ellos a ver cuando vamos a ir. Ahí tuvimos uno de los conciertos más bonitos, con Maná en Caracas. Fueron más de 20 mil personas. Fue emocionante, tenemos recuerdos bonitos del país. Queremos ir con este disco. 

-Tienen 90 entrevistas en dos días, ¿No se cansan de repetir siempre lo mismo? 

-No siempre es lo mismo. Contigo he hablado cosas diferentes. Además, es muy emocionante contarle a la gente que has estado haciendo. Nosotros vivimos con pasión. Sabemos que los medios de comunicación son un vehículo para que la gente se entere de lo que has hecho. Nosotros lo hemos entendido siempre así. No nos cuesta nada. Es un placer hablar con vosotros para que sirváis de vía para contarles sobre nuestras canciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario