domingo, 31 de julio de 2011

ZACARÍAS FERREIRA NO DEBE SALIRSE DE SU CARRIL


Zacarías Ferreira

Por Alci de la Rosa

ZACARÍAS FERREIRA ES UN CANTANTE QUE HA TEJIDO HASTA EL MOMENTO UNA LINDA HISTORIA COMO CANTANTE DE LA BACHATA Y CON SU VOZ CHIQUITA Y BIEN MODULADA HA HILVANADO UNA CADENA DE EXITOS QUE LO HAN ENCUMBRADO COMO UNA DE LAS FIGURAS DE ALTO RANGO EN ESA MODALIDAD MUSICAL.

Temas tras temas este joven cantautor ha tenido la aceptación del inmenso público melómano de aquí y de allá pero de repente se ha destapado con querer cantar a los niveles de la tesitura de un Joe Vera o un Anthony Santos, como se puede notar en el tema "QUEDATE CONMIGO", en el cual se nota que Ferreira en su tonalidad está fuera de su carril. Que siente forzado en la voz. ¡Así no, amigo Zacarías!

Si hasta ahora en tu estilo original has triunfado, entonces ¿por qué cambiar a otro nivel que no es el tuyo? Esto nos recuerda la anécdota que dice que el diablo quiso perfeccionar tanto a su hijo hasta que le sacó un ojo y su vástago se quedó tuerto para siempre. Pues aconsejamos a este exitoso bachatero (Hasta ahora) a que siga como antes y no trate de competir con aquellos que pueden dar notas muy alta sin esfuerzo y que él siga con esa voz suave y "ñoña" que lo ha conducido al éxito.

Allá en México, hace muchos años, el maestro Manuel Esperón le dijo a Pedro Infante, de voz media, que no le cayera atrás a la Jorge Negrete, quien tenía una potente voz de barítono, ya que éste podría dar una serenata a una pretendida que viviera en una quinta planta y que en cambio Pedro tendría que utilizar una escalera y cantarle a su oído.




No hay comentarios:

Publicar un comentario