domingo, 24 de julio de 2011

¡MURIÓ LA REINA DE LA CRÓNICA SOCIAL, SUSANA MORILLO!

Susana Morillo, la Reina de la Crónica Social.

Xiomara Ramírez
Santo Domingo

Falleció a los 94 años la veterana cronista de sociales y columnista, Susana Morillo, aquejada de problemas de salud, mientras se encontraba ingresada en la clínica Abreu de la avenida Independencia de la capital.

La reina de la Crónica Rosa falleció ayer en la tarde mientras recibía atenciones médicas en el referido centro de salud. Sus restos son expuestos en la Capilla “E” de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados hoy en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, a las 4:00 de la tarde.

Morillo se hacía llamar por el seudónimo de Vesta, usado en sus primeros escritos literarios, el cual escogió debido a su pasión por la literatura, cuando ella aún no era parte del periodismo de las páginas sociales y su vida giraba en torno a la música, la poesía y se deleitaba tocando la pianola de su hogar.

Pianista de profesión, “la dama de las crónicas”, como era conocida, dejó el piano para dedicarse a la comunicación social, carrera que inició en 1963, motivada por la propuesta que le hiciera el en tonces presidente del grupo de comunicaciones LISTÍN DIARIO, en esos momentos don Baby Ricart, para trabajar en este matutino, en donde laboró por más de 20 años.

Luego de salir del grupo LISTÍN DIARIO, Sussy pasó a formar parte del grupo de comunicaciones Corripio, para el cual aún escribía con una lucidez intacta, y publicaba las columnas Visto y Oído, que escribía para el periódico Hoy, para el cual escribió por más de treinta años.

Oriunda de San Pedro de Macorís, doña Susana Morillo fue reconocida por el Senado, el Instituto Técnico Superior de Mercy Jácquez; Sussy fue admirada por colegas, amigos y relacionados como una dama del periodismo de las páginas sociales que marcó las pautas para las presentes y futuras generaciones de periodistas en esa área.

A doña Susana Morillo le sobrevive su hijo, el afamado fotógrafo Héctor Báez. Hoy a las 9:00 A.M, periodistas de las crónicas sociales montarán guardia de honor ante sus restos.

(+)
PERFIL Y GALARDONES, COMO GRAN DAMA

Susana Morillo se graduó de taquigrafía y mecanografía bilingu¨e. En sus primeros años trabajó en la OEA, donde obtuvo reconocimientos por su magnífico desempeño en el puesto. Fue profesora por varios años en la escuela Elemental de Música Elila Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario