lunes, 25 de julio de 2011

LOS BOCATABÚ DE DOMINICANA EN PUERTO RICO

La agrupación Bocatabú

Melba Brugueras / Primera Hora, Puerto Rico

La banda de origen dominicano Bocatabú puede darse golpes de pecho porque actualmente es el único grupo de rock que goza de un respaldo masivo en la radio dominicana a pesar de la invasión bachatera en las ondas radiales en ese país.

Así lo aseguraron a Primera Hora los integrantes del grupo conformado por el vocalista Giorgio Siladi, el baterista Miguel Abreu, el pianista Oscar Patxot, la violinista Claudia Ponjuán, el guitarrista Eduardo Fernández y el bajista Francisco Caamaño.

Esta agrupación de rock, ganadora de un premio Cassandra, se formó en el 2007 y apuesta al éxito con sus fusiones entre lo clásico y lo roqueado. El grupo se distingue por experimentar con diferentes géneros con una base de rock, aunque los arreglos sinfónicos se hacen presentes, como por ejemplo con el violín.

Además, el hecho de que varios miembros del grupo son profesores de música hace que el resultado musical final sea mucho más novedoso al dejarse seducir por su espíritu creativo.

Bocatabú es un nombre compuesto que según explicaron sus integrantes, sugiere que la banda sí se atreve a hablar en su música de temas que quizá son considerados tabús para algunas personas.

La primera producción discográfica del grupo dominicano titulada Historias vírgenes está programada para salir al mercado el 16 de agosto. No obstante, ya está disponible en formato digital.

Una buena noticia que recibió recientemente la banda fue que su canción A contraluz, que forma parte del repertorio de Historias vírgenes, fue escogida por iTunes como canción de la semana. Los integrantes del conjunto ya grabaron el vídeo de este corte.

“El próximo paso (de Bocatabú) es el mundo”, afirmó el bajista Miguel Abreu cuando la banda conversó sobre sus próximos pasos tras haber conquistado el público dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario