domingo, 29 de mayo de 2011

¡POR FIN NUESTROS POLITICOS SE PONEN DE ACUERDO!














Víctor Casanova ......................................... Reynaldo Pared Pérez

Abel Guzmán Then, Listín Diario
Santo Domingo

Comisiones designadas por los partidos políticos con mayoría en el Congreso Nacional han trabajado para solucionar, mediante un acuerdo, la crisis que por varios meses afecta la ley del Consejo Nacional de la Magistratura y que ha impedido la estructuración del Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional y la renovación de la Suprema Corte de Justicia.

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, dijo ayer que el pacto es un triunfo de la Constitución y que el anuncio del acuerdo lo hará a principios de esta semana el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han trabajado en el acuerdo el propio Martínez, el secretario general y presidente del Senado, Reinaldo Pared y el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, mientras que por el PRD lo han hecho su presidente, Miguel Vargas, el secretario general, Orlando Jorge Mera y Neney Cabrera.

Por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) han estado en la discusió el presidente Carlos Morales, el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y el vocero de los senadores del PRSC, Félix Vásquez.

Se espera que después de concretizado el acuerdo esta semana, el CNM sea convocado en la segunda semana de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario