viernes, 29 de abril de 2011

¡MAGNIFICA CHARLA DEL LOCUTOR BUENO TORRES


El Círculo de Locutores Dominicanos ofreció recientemente la charla “Las Redes Sociales y los Medios de Comunicación”, del veterano locutor Buenaventura Bueno Torres, como forma de enriquecer los conocimientos de los locutores que laboran en los diferentes medios de comunicación.

La información la ofreció el presidente de la entidad y presidente de la Federación Hispanoamericana de Locutores, Miguel Ortega, quien aseguró que la misión del círculo es contribuir al desarrollo colectivo de sus miembros con cada una de las actividades que realizan.

La presentación del ponente de la charla, Buenaventura Bueno Torres la realizó el maestro Rubén Darío Aponte, pasado presidente de la instituciónquien ponderó las cualidades del destacado expositor.

Bueno Torres indicó que las redes sociales han pasado a ser un soporte para los medios de comunicación, pero esto no quiere decir que éstas sustituirán a los medios, todo lo contrario, más que perjudicarle sirven de apoyo.

Dijo que cada día las redes sociales van a tener una presencia mucho más activa por parte de las personas que utilizan este sistema de comunicación grupal mediante los diferentes “nodos” y las aristas que conectan a estos, lo que va a redundar en una extensión del mensaje.

Observó que desde sus inicios en 1997, las redes sociales son un complemento, de tal manera que el medio que ya no está dentro de la red está desfasado.

Bueno Torres sostuvo que los locutores deben entender que ya esto es una realidad por lo que deben integrar las redes sociales, como una forma de interactuar con los oyentes en los diferentes programas que realizan.

Miguel Ortega estuvo acompañado del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez y por los directivos Luis Tejada, de relaciones internacionales, Luis Alberto Perdomo, de asistencia social, Eddy Matos, de finanzas, Dominga Sánchez, secretaria ejecutiva y otros.

También estuvieron Marisol de Rivera, de la Escuela Nacional de Locución, Ciprián Hamburgo, Josefina Reynoso, Martín Dania, Angel Arias, Pablo Aybar Tamárez, Braulio Marmolejos, Ramón Vicioso, Alci de la Rosa , entre otros.

La actividad que inició a las 7:30 de la noche y concluyó a las 8:30 tuvo lugar en la sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario