domingo, 24 de abril de 2011

EL NEO KU KLUX KLAN DE LA POLITICA EN ESTADOS UNIDOS ¡A ESTAS ALTURAS DE LA CIVILIZACION!

POR RAMON SANABIA JULIAO, LOCUTOR DOMINICANO, DESDE BOSTON


Publicado en Cachicha

Para algunos dirigentes del Tea Party estadounidense, Obama es hijo de primates. O eso cree Marilyn Davenport, activista de este grupo y miembro del comité central del Partido Republicano del condado de Orange (California), que realizó un fotomontaje en el que aparece la cara del presidente de EE UU junto a unos monos, representando una postal familiar.
Davenport no se quedó ahí, sino que decidió enviar la imagen por correo electrónico a sus compañeros de partido en su condado bajo el siguiente título jocoso: “Ahora sabéis por qué no hay certificado de nacimiento”. “Se trata solo de una broma de Internet”, dijo Davenport al diario que destapó el asunto, OC Weekly.
Una vez desatada la polémica con el fotomontaje, Davenport se ha disculpado ante sus compañeros del partido en el condado de Orange por si alguien pudo haberse ofendido al representar a Obama como un mono, y justificándose que también recibía “numerosos correos sobre George Bush” que no le gustaban particularmente “y no por ello hay medios de comunicación ‘llorando’ sobre eso”.
Scott Baugh, presidente del Partido Republicano del condado de Orange, asegura que la decisión más drástica que pueden llegar a tomar en el partido es la censura. Mientras tanto, Davenport se niega a dimitir y Baugh busca su renuncia voluntaria del comité central del partido.
Los republicanos estadounidenses llevan semanas atacando la figura de Obama y cuestionando el origen del presidente. El excéntrico empresario estadounidense, Donald Trump, posible candidato en las presidenciales de 2012, ha iniciado una campaña para desprestigiar a Obama y ha reavivado el debate abierto en 2008 de quienes cuestionan que el presidente, de madre estadounidense y padre africano, haya nacido en Estados Unidos.
Según Trump, Obama pudo haber violado la Constitución (que prohíbe la candidatura presidencial de personas nacidas en el extranjero), y ha enviado por ello a un grupo de investigadores a Hawai a revisar la documentación oficial.

-------------
"Cuando leo que se asesinó a un hombre, quisiera ser analfabeto"
(Jose Narosky)

No hay comentarios:

Publicar un comentario