sábado, 14 de agosto de 2010

¡LEONEL FERNÁNDEZ ESTÁ EN LA REELECCIÓN! ¿SI O NO?

DESDE QUE EL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA "BARRIO" CON TODAS LAS SENADURÍAS DEL PAÌS, MENOS LA DE HIGUEY, QUE CAYÓ EN PODER DE UNO DE SUS ALIADOS, EL PARTIDO REFORMISTA, HA SURGIDO CON MÁS BRÍOS QUE NUNCA LA CONGETURA de si el Presidente Leonel Fernández estaría en busca de una nueva respotulación.

Y decimos repostulación y no reelección, porque nadie tiene potestad para reelegirse, sino el pueblo que con el voto soberano si lo puede hacer.

Pero, ¿está el Presidene Leonel Fernández en eso de la reelección para un tercer período consecutivo en la conducencia de la cosa pública? El mandatario hasta este momento no ha dicho abiertamente que aspira a ser el candidato nuevamente del PLD para los comicios presidenciales del 2012, ¡señores, pero tampoco Leonel ha dicho ni "J" de que no está moviendo los hilos con esos fines!

Dice una famosa frase creada por el gran filósofo español José Ortega y Gasset "El hombre y sus circustancias", y yo creo firmemente que ese es el lema del Presidente Leonel, observando con detenimiento el desarrollo de los acontecimientos, y como veterano y exitoso político que es tiene necesariamente que esperar que las condiciones ofrezcan las posibilidades inequívocas para lanzarse a una empresa de esa envergadura.

Cuando el mandatario citó a los medios de comunicación o periodísticos a palacio para intercambiar impresiones de la política criolla se le preguntó sobre el escabroso tema y friamente contestó que ningún presidente puede reelegirse y que eso es materia única del pueblo dominicano.

Desde hace semanas han estado apareciendo Vallas por todos los ámbitos nacionales promoviendo la reelección del Presidente Leonel y en los actos de inauguraciones del gobierno y donde esté presente su figura aparecen decenas de seguidores con letreros, cachuchas y vestimentas alusiva a ese fin.

Pero lo grande es que funcionarios muy cerca del entorno de Leonel, como el presidente de la Cámara de Diputados, y Senador electo por Santiago, Julio César Valentín o como Félix Bautista quien ha desempeñado puestos de gran importancia en su gestión, se han pronunciado públicamente a favor de la reelección.

Si todo esto está sucediendo sin que el mismo Presidente Leonel Fernández ordene que se detenga el aparato releccionista, es muestra de que claro no la buscará a "troche y moche", pero si se habre una brecha que le pueda ofrecer la oportunidad de lograrla, sin que sea traumática para la nación y democracia, no hay dudas de que será el PROXIMO CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA PARA EL 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario